Sin categoría

SHARMA SUPERA A FERNÁNDEZ PARA AVANZAR A CUARTOS DE FINAL

By March 11th, 2021 No Comments

Zapopan, Jal., 10 de marzo. – La australiana Astra Sharma pisa fuerte en el Abierto Zapopan 2021. La raqueta proveniente de la Qualy eliminó a la séptima sembrada del torneo, Leylah Fernández (CAN), al imponerse en sets corridos por doble 6-4, en un desgastante partido de 1 hora 35 minutos que puso a prueba la resistencia física por las altas temperaturas que presentó el segundo turno de la Cancha 1.
La potencia de la tenista oceánica fue factor determinante para abrirse paso en la manga inicial, ya que su sólido servicio le ayudó a ganar el 78 por ciento de los puntos disputados de esta manera, aunado a que asestó un golpe más cuando quebró el saque de la canadiense en la única opción que se le presentó cuando corría el sexto juego. Mostrando buenas aperturas con el drive, Sharma se adueñó del parcial cerrando con un tiro ganador cruzado inalcanzable para su rival.
La joven promesa canadiense campeona de Roland Garros Junior (2019) comenzó titubeante el segundo set al verse abajo 0-40, pero logró salvar los tres puntos de quiebre para sostener su servicio. Sin embargo, Sharma no desaprovechó el mismo escenario en el quinto juego para quedarse con el saque de Fernández mediante una buena definición de revés cruzado en un acercamiento frontal hasta la medida cancha. Ya con el 3-2 a su favor se afianzó hasta el cierre para finiquitar el parcial por 6-4.
Sharma, de 25 años de edad y 137 del ranking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis), está demostrando que la superficie dura de Complejo Metropolitano de Tenis le sienta bien, pero el camino para alcanzar la gloria del Abierto Zapopan 2021 aún es largo, así que este jueves buscará dar un paso más en el choque que sostendrá ante la española Sara Sorribes Tormo [4] en el marco de los Cuartos de Final.
Marcador: (Q) Astra Sharma (AUS) vence a Leylah Fernández (CAN) [7] por 6-4, 6-4

Leave a Reply