Definidas las llaves del Abierto Akron Zapopan

La tenista inglesa Emma Raducanu, máxima favorita para conquistar el Abierto Akron Zapopan 2022, comenzará su participación ante la australiana Daria Saville, mientras que la campeona española Sara Sorribes iniciará la defensa de su título ante la estadounidense Katie Volynets.

Este sábado se realizó la gala de las jugadoras y el sorteo del cuadro principal en la terraza del Hotel Hilton, donde algunas de las protagonistas del certamen estuvieron presentes, además de Gustavo Santoscoy, director general del certamen, y Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.

“Agradezco a los patrocinadores que hoy en día apoyan este gran evento y en especial a Juan José Frangie por todo el apoyo. Bienvenidos todos, tendremos una gran semana, un gran torneo”, dijo Gustavo Santoscoy.

Raducanu, actual campeona del US Open y número 12 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), enfrentará en la primera ronda a la australiana de origen ruso, Daria Saville (627 WTA), quien buscará dar la sorpresa.

Sara Sorribes, quien se coronó en la segunda edición del torneo mexicano, tratará de hacer válida su condición de tercera favorita y su número 32 del ranking mundial cuando enfrente a la estadounidense Katie Volynets, que se encuentra en el lugar 154 del ranking.

La número 27 del mundo y segunda favorita en Zapopan, Madison Keys, debutará en el certamen ante la francesa Harmony Tan (105 WTA), mientras que la colombiana Camila Osorio (47 WTA), la mejor latina del ranking mundial, tendrá un debut complicado en el certamen, pues se medirá con la búlgara Viktoriya Tomova (106 WTA).

Mientras, la quinta de la siembra, la española Nuria Parrizas (48 WTA), debutará ante Anna Karolina Schmiedlova (89 WTA); la sexta favorita, la estadounidense Sloane Stephens (56 WTA), buscará su boleto a segunda ronda con una jugadora procedente de la fase de calificación.

Respeto a la mexicana Renata Zarazua (124 WTA), favorita sentimental de la afición y que quiere superar los cuartos de final de la primera edición, debutará con Magdalena Frech, 99 del ranking mundial y que buscará arruinar la fiesta de la local.