AUTORIZACIÓN PARA SER VOLUNTARIO DEL ABIERTO ZAPOPAN 2021

 

Yo, como mayor de edad, deseo participar  como voluntarios en el Torneo de Tenis Profesional WTA, Abierto Zapopan 2021, que se celebrará en el Centro Panamericano de Tenis los días 6 al 13 de marzo de 2021.

Mediante la firma de la presente autorización y después de haber revisado detalladamente este documento, manifiesto mi conformidad de participación como voluntario en la próxima edición del Abierto Zapopan 2021, y autorizo a la organización del evento a la gestión de los datos necesaria única y exclusivamente para los procesos de selección, formación y demás procedimientos requeridos para su selección y posterior participación en el proceso, de conformidad con lo establecido en La Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Así mismo, mediante la presente, me comprometo a observar en todo momento las instrucciones que reciba por parte del organizador del evento deportivo, entre las que se cuentan, sin que esta enumeración tenga carácter excluyente, las siguientes:

  • Participar en el proceso de selección para ser Voluntario. En caso de ser seleccionado, participar en los entrenamientos de preparación, de acuerdo con las necesidades exigidas por la organización.
  • Aceptar la decisión del comité organizador sobre la selección o no.
  • La organización del torneo no se hace responsable del desplazamiento hacia el torneo o de su regreso a su casa.
  • Me obligo a vestir el equipamiento oficial del torneo y el equipo de protección personal en todo momento en que se encuentre en el interior del recinto. Dicho equipamiento le será entregado por el organizador días antes del comienzo del torneo. Dicha vestimenta podrá quedar en propiedad del voluntario una vez finalizado el torneo.
  • Por su participación en el torneo, podrá comer y/ o cenar, sin costo, en aquellos lugares habilitados al efecto en el recinto en el que se celebre el torneo, siempre respetando las medidas sanitarias establecidas.
  • Tendrá derecho a acceder a las gradas a presenciar partidos del torneo respetando los protocolos sanitarios.
  • El voluntario se compromete a no interferir en ningún momento en las relaciones laborales, contractuales y patrocinio existentes entre el organizador del evento y cualesquiera personas físicas o jurídicas.
  • El voluntario declara conocer expresamente que la imagen puede aparecer en medios de radiodifusión y prensa, on line y off line, ya sea porque éstos tienen concedidos los derechos de retransmisión de los partidos, o bien, porque dichos partidos sean de libre acceso a estos medios.
  1. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS BÁSICOS PARA SER VOLUNTARIO DEL ABIERTO DE ZAPOPAN? La mayoría de los trabajos de voluntariado requieren habilidades básicas de servicio al cliente, una conducta amable y profesional, la voluntad y la capacidad de seguir instrucciones y cumplir con las políticas de voluntariado, y el compromiso de hacer del torneo una experiencia maravillosa para ambos: público y los invitados al torneo. La edad mínima para ser voluntario es de 15 años (a menos que se indique lo contrario). Aparte de eso, ¡el interés por el tenis siempre es bienvenido!
  2. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SER VOLUNTARIO? El primer beneficio de ser un voluntario es el gran equipo de más de 600 voluntarios del que serás parte. Cada voluntario recibe una acreditación que permite el acceso al sitio durante los horarios de operación, comidas durante los turnos, boletos de cortesía (un par), asientos reservados para voluntarios (con acreditación) y un paquete de ropa. Cada voluntario también está invitado a nuestra famosa “Fiesta de Voluntarios” que incluye una cena fantástica, bebidas y grandes premios.
  3. VIVO FUERA DE GUADALAJARA Y ME GUSTARÍA SER VOLUNTARIO, ¿ES POSIBLE? ¡Absolutamente! Contamos con voluntarios de otros estados. Le pedimos que recuerde que no podemos reembolsar los costos de viaje o alojamiento incurridos por nuestros voluntarios.
  4. ¿DEBO SABER MUCHO SOBRE TENIS PARA SER VOLUNTARIO DEL TORNEO? No es necesario ser un fanático del tenis para ser voluntario, ¡pero ciertamente ayuda! Si bien una comprensión básica del juego es un activo valioso, una gran actitud y voluntad de ayudar son las principales cualidades que buscamos en nuestros voluntarios.
  5. SOY ADULTO MAYOR, ¿PUEDO SER VOLUNTARIO? Desafortunadamente por la situación del COVID, no le es permitido el ingreso a adultos mayores como voluntarios.
  6. ¿CUÁNTO DURA CADA TURNO DE VOLUNTARIO? La duración de cada turno depende del comité del que formes parte. Sin embargo, la mayoría de los turnos duran aproximadamente 7 horas.
  7. TRABAJO LOS DÍAS DE LA SEMANA. ¿TIENES TURNOS DE VOLUNTARIOS DISPONIBLES POR LA NOCHE Y LOS FINES DE SEMANA? No, requerimos que todos nuestros voluntarios estén disponibles para un mínimo de 7 turnos, lo que representa aproximadamente 30-35 horas durante el evento.
  8. ME GUSTARÍA SER VOLUNTARIO CON MIS AMIGOS. ¿PUEDE SER PROGRAMADO PARA TRABAJAR JUNTOS? Si se solicita, se harán los mejores esfuerzos para que amigos y familias se ofrezcan como voluntarios juntos. No podemos garantizar que siempre funcionará, pero cada parte debe seleccionar turnos similares para garantizar la mejor oportunidad de trabajar juntos como voluntarios. También debe tenerse en cuenta que, si bien puede estar en los mismos turnos que su amigo / familia, es posible que esté en diferentes partes del ESTADIO, ya que los supervisores voluntarios y los jefes de comité colocarán voluntarios donde se necesite ayuda.
  9. DESPUÉS DE ENVIAR MI SOLICITUD EN LÍNEA, ¿HABRÁ PASOS ADICIONALES AL PROCESO DE REGISTRO? Si. Enviar su solicitud en línea es solo el primer paso en el proceso de registro. En caso de ser seleccionado, espere una llamada para informarle de las fechas de nuestras reuniones obligatorias de voluntarios, capacitación y selección de turnos.
  10. ¿CÓMO PUEDO SABER SI MI SOLICITUD DE VOLUNTARIO HA SIDO RECIBIDA? Debería recibir un correo electrónico a la dirección que figura en su solicitud indicando que hemos recibido su solicitud y que se está procesando.
  11. HE SIDO ACEPTADO EN UN COMITÉ. ¿CÓMO SÉ CUÁNDO SERÉ VOLUNTARIO? Si es aceptado en el equipo de voluntarios, el Jefe de su Comité se comunicará con usted para darle la bienvenida al comité y confirmar su disponibilidad durante el evento. Una vez que haya enviado su disponibilidad, se crearán horarios y luego se le enviarán. Es muy importante que una vez creado el cronograma nuestros voluntarios cumplan con sus compromisos. Solo en circunstancias extremas se permitirá perder un turno.
  12. ¿QUÉ DEBO USAR CUANDO SOY VOLUNTARIO? Todos los voluntarios recibirán un paquete de ropa oficial de nuestro proveedor del torneo. Cada voluntario recibirá 2 camisetas de manga corta o polos, 1 chaqueta y una gorra. Otros requisitos dependen del comité.
  13. ¿PODRÉ VER EL TENIS MIENTRAS SOY VOLUNTARIO? Cada voluntario recibirá un par de boletos de cortesía que pueden usar o regalar a sus amigos y familiares. Su acreditación de voluntario también le dará acceso a la sección reservada para voluntarios en la cancha central en cualquier momento durante el evento. Es muy importante tener en cuenta que, durante el turno, se espera que los voluntarios hagan de la organización del torneo su máxima prioridad, lo que significa que los partidos deberán ser vistos durante las pausas para comer, antes o después de sus turnos.
  14. ¿PODRÉ CONOCER A LAS JUGADORAS? Algunos de nuestros voluntarios interactúan con las jugadoras e invitados del torneo. Sin embargo, la emergencia del comité y regulaciones del COVID no permiten establecer diálogos con las jugadoras. El voluntario será despedido del programa en caso de que rompa las reglas.
  15. ¿PROPORCIONA HONORARIOS O REEMBOLSO DE GASTOS? A cada voluntario se le proporcionará una comida por cada turno en el que sea voluntario. no podemos proporcionar honorarios ni reembolsar estos gastos.
  16. ¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON LA OFICINA DE VOLUNTARIOS? Puede comunicarse con la Oficina de Voluntarios enviando un correo electrónico a info@abiertozapopan.com

 

CONDICIONES DE SALUD

  • Todos los voluntarios son sujetos a la realización de pruebas COVID 19 (PCR) dependiendo de las necesidades del torneo.
  • Durante el evento y 14 días previos, el voluntario se compromete a no asistir a ningún evento social donde pueda comprometer su salud y poner en riesgo la realización de dicho certamen deportivo.
  • Todos los voluntarios están sujetos a una revisión médica diario para corroborar su estado de salud.
  • Los voluntarios están de acuerdo en deslindar responsabilidad al Torneo y al comité organizador si resultara contagiado de COVID 19 y las consecuencias que éste cause en su salud.

Si tiene alguna pregunta, no dude en enviar un correo electrónico a info@abiertozapopan.com