Título en Zapopan pone a Sloane Stephens en el top 40

Zapopan, Jalisco, 27 de febrero 2022.- Fueron tres años y 11 meses en los que Sloane Stephens no tuvo la fortuna de celebrar un título de la WTA.

La estadounidense que había tenido su gran temporada en 2017 tras la conquista del US Open, solo pudo ganar una vez más después de su hazaña, cuando en marzo de 2018 se impuso a Jelena Ostapenko en el WTA 1000 de Miami, muy cerca de su casa, donde ganó su sexta final consecutiva y se mantuvo invicta en partidos de campeonato.

Posterior a eso, la jugadora que próximamente cumplirá 29 años de edad, cayó en un bache en el que sufrió derrotas en tres finales consecutivas en esa misma temporada; perdió con la rumana Simona Halep en Roland Garros y Montreal, además de ser derrotada en el último encuentro de las WTA Finals de Singapur ante la ucraniana Elina Svitolina.

Sin embargo, en la décima final de su carrera profesional, en el Abierto Akron Zapopan, regresó a la senda de la victoria ante la checa Marie Bouzkova en un duro partido de tres sets en casi dos horas y media de intensa batalla.   

“¿Perdí tres finales? Dios, no sé, no lo recuerdo, fue hace mucho tiempo. No sé, pero hoy solo traté de jugar mi mejor tenis y tratar de seguir adelante. Cuando el partido se puso difícil, ejecutéé mi plan de juego, de hecho, así fue en cada partido, sé que no fue el tenis más bonito que hubiera querido, pero estoy contenta con la victoria” mencionó en sus primeras impresiones después de ser ovacionada y reconocida por los aficionados tapatíos.

“Obviamente, las tres finales que perdíí antes de hoy, fueron contra algunas grandes jugadoras, así que no hay nada de quéé deprimirse, creo que ahora solo tomaré esta victoria, por lo que estoy muy contenta. Muy feliz de haber ganado en este torneo.

Definitivamente cada título es especial, y al no haber ganado uno en mucho tiempo y ser post covid creo que este es realmente importante y especial”, apuntó Stephens, que inició el torneo en el sitio 57 del ranking mundial WTA, pero que este lunes amaneció en el peldaño 39, gracias a su séptima corona en el circuito, lo que espera sea el despegue de su retorno a mejores puestos de la clasificación donde alguna vez llegó a estar como número tres.

“Espero tener una buena temporada y quiero recuperar mi ranking, al ganar este torneo en Guadalajara, creo que voy en la dirección correcta, pues estoy de vuelta en el top 40. Estoy muy feliz y espero seguir mejorando en eso y sí tratar de volver a donde estaba hace algunos años”.

Sobre el partido, Sloane reconoció que el público en su mayoría estaba con Marie Bouzkova, pero aseguró que ella solo pensaba en tener un buen partido para poder sacar el triunfo.   

“Tengo mucha experiencia con partidos como este, he jugado muchas veces donde la afición estaba en mi contra, muchos partidos donde simplemente ha sido desequilibrado o la afición era indiferente, así que estoy acostumbrada. Pero pienso que el ambiente fue increíble, no pensé que los aficionados fueran groseros, ni nada por el estilo, solo eran muy ruidosos y brindaban mucho apoyo, por lo que fue positivo para ambas jugadoras el reconocimiento final de la gente”, afirmó la jugadora norteamericana.