Se ilusiona Zapopan con repetir Finals o tener un torneo WTA 1000

Zapopan, Jalisco, 28 de febrero 2022.- El éxito que ha tenido el Abierto Akron Zapopan y haber realizado en esta ciudad las Finals 2021 ilusionan a la organización encabezada por Gustavo Santoscoy con lograr algo más grande, seguro de que esta ciudad tiene la capacidad para albergar uno de los mejores torneos de la WTA del año.

 

“Lo podríamos lograr y en eso estamos, tenemos capacidad de organización, así que esperemos con ayuda de todos, público, patrocinadores y gobierno, que Zapopan y Jalisco tengan un torneo de los mejores del mundo”, dijo Gustavo Santoscoy.

 

El certamen mexicano cerró este domingo su tercera edición en el Centro Panamericano de Tenis con la coronación de Sloane Stephens, sexta de la siembra, y en la ciudad tapatía ya esperan el regreso de la WTA, lo que desean sea antes de lo esperado, sin ilusionarse de más.

 

“Todos estamos en las mismas, nos encantaría ya definir el tema de las Finales o cualquier otro torneo, pero siempre hemos sido muy cautelosos en las declaraciones o en ilusionar más de lo que podemos hacerlo”, añadió el director del torneo.

 

Luego de que en noviembre de 2021 se realizaron con éxito las Finals, a Santoscoy le gustaría repetir este año y confía dar buenas noticias en las próximas semanas, sobre todo luego de la plática que tuvo en días recientes con Alastair Garland, vicepresidente de Octagon.

 

“Aquí está el vicepresidente de Octagon, esta semana platicamos y vamos a ver qué pasa, en las próximas semanas podemos dar una noticia, depende mucho de la WTA, pero nosotros desde un principio estamos puestísimos, ojalá nos dieran la oportunidad, lo demostramos todos: público, sponsors, gobierno, prensa”.

 

Si no son las Finals, aseguró que tienen todo para albergar un torneo WTA 500 o un WTA 1000, y que lo han demostrado luego del crecimiento que han tenido en apenas tres ediciones, siendo la primera un 125K y las dos siguientes un WTA 250.

 

“Nos encanta la idea. Empezamos hace tres años con un 125 hasta que se vio ese hueco y subió esa oportunidad, lo hicimos de una manera muy profesional, con mucha pasión. Ya hicimos un 125, dos 250, ya hicimos las Finals, el torneo más importante se puede decir del año, y solo nos faltan 500 y 1000”.

 

La WTA aún no da a conocer el calendario de la segunda mitad del año y Gustavo Santoscoy confía que Zapopan esté en la lista, en espera de que las negociaciones sigan por buen camino y sean elegidos, ya sea para un torneo de categoría 500 o 1000, o nuevamente las Finals.

 

“Tenemos muy buenas negociaciones con la WTA, afortunadamente el año pasado nos abrió el mundo, hoy podemos tener cualquier tipo de eventos y si no son las Finals seguramente vamos a tener un torneo grande”, aseveró.

 

Finalmente, dijo: “ojalá fuera lo antes posible, pero vamos a esperar que pasa. La WTA no ha sacado calendario del segundo semestre, hay que ver la situación del mundo y ahí es donde nosotros estamos levantando la mano, demostramos que esto es un equipo, de que México merece torneos grandes y los tenemos que hacer bien”.