Campeona de dobles clama por la paz

Zapopan,  Jalisco, 27 de febrero 2022.- La bielorrusa Lidziya Marozava, quien este domingo se proclamó campeona del dobles del Abierto Akron Zapopan, al lado de la estadounidense Kaitlyn Christian, lamentó la situación que vive Ucrania, por la intervención militar de Rusia.

Durante su discurso después de coronarse agradeció el apoyo que recibió durante toda la semana de la afición mexicana y además mostró su tristeza por el conflicto entre ucranianos y rusos. “Estamos viviendo tiempos difíciles, ojalá que valoremos lo que tenemos”, pidió Marozava.

Ya en conferencia de prensa habló más a fondo del tema, y dijo que la situación es frustrante. “Ucrania es mi país vecino, tengo muchos amigos y familia viviendo ahí. No soy experta, no soy política, lo único que entiendo es que lo que está pasando ahí no es correcto. Son noticias terribles, hay fotos y video terribles a diario y sólo quiero decir que estoy en contra de la guerra en cualquiera de sus formas… sólo quiero paz”, dijo Marozava.

Admitió que es difícil mantener el foco en los partidos con la situación que se vive. “No voy a mentir, es difícil, es mucha presión, pero trato de ir día a día, trato de mantenerme conectada con mi familia, mandar muchos mensajes a mis amigos. No está en mis manos, no puedio hacer mucho, pero con algunos mensajes puedo mandar amor”.

Respecto a su triunfo en el certamen jalisciense, aceptó que llegó sin muchas expectativas, ya que hacía tiempo no jugaba en altitud, por lo que ganar fue muy especial. “Me senti muy bien jugando aquí, estaba un poco preocupada por la altitud porque hace tiempo no jugaba en esas condiciones, fuimos poco a poco. No esperábamos mucho de nuestro juego en las primeras rondas, pero luchamos cada punto hasta el final y fuimos incrementado nuestro nivel, sin duda eso pasó en semifinales y la final fue un gran partido”.