Balance positivo tras Abierto Akron Zapopan, asegura Gustavo Santoscoy

Zapopan, Jalisco, 27 de febrero 2022.- Gustavo Santoscoy, director del Abierto Akron Zapopan, calificó como positivo el balance tras la tercera edición del certamen y satisfecho con la derrama económica que beneficia a esta ciudad.

 

“Muy contento por el evento, lo sacamos en condiciones de Covid. con algunas restricciones dentro del estadio por la asistencia del público, pero las jugadoras están muy contentas, no tuvimos ningún problema en cuanto al tema de la organización, así que es un balance positivo”.

 

Este domingo concluyó la tercera edición del torneo de categoría WTA 250 con la final entre Sloane Stephens y Marie Bouzkova, el cual contó con la participación de las mejores exponentes del mundo y que ya quisieran en cualquier torneo como Emma Raducanu, 12 de la WTA y actual campeona del US Open, o Madison Keys, semifinalista en el Abierto de Australia, aseveró Santoscoy.

 

“Estamos muy contentos, sobre todo que tuvimos jugadoras de nivel muy importante. Jugó la final una jugadora muy experimentada (Stephens), el caso de Raducanu que en cualquier parte del mundo la quisieran tener y nosotros la tuvimos, o Madison Keys que venía de semifinales y de ganar un torneo en Australia”.

 

Consciente de que cada torneo es diferente y tiene objetivos distintos, aseguró que el de Zapopan es exitoso por el trabajo de cada persona involucrada, “creo que el torneo va por muy buen camino”.

 

A diferencia de la rama varonil, que está dominada por algunos tenistas, se mostró satisfecho con el Abierto Akron Zapopan, pues lo visto en esta semana y la eliminación de algunas favoritas pone de manifiesto el nivel en general de las mujeres, donde cualquiera puede ganar y no siempre se imponen las sembradas.

 

“En mujeres es lo padre y lo bonito del deporte, todas juegan, todas tienen la capacidad de ganarle a una sembrada y este fue el caso, estamos contentos porque eso demuestra que el nivel del torneo estuvo muy duro, que no arrasaron las favoritas y que otras jugadoras están haciendo un gran torneo”, añadió Gustavo Santoscoy.

 

Además de lo deportivo, el torneo de Zapopan cumple con la cuestión de la derrama económica, lo que beneficia a cientos de personas en la ciudad con el deporte del tenis como un pretexto para que esto suceda y sea un éxito.

 

“Es muy importante el tema de la derrama económica, lo decíamos el otro día en una reunión con el mismo gobernador del estado, el tenis es un vehículo de negocio para todos y hay una derrama económica, el pretexto es el tenis, pero es un evento donde las familias, los comerciantes de los diferentes sectores hoteleros, restaurantes y transporte tienen trabajo, nuestro pretexto es el tenis”.

 

Aunque habrá que esperar números reales tras un estudio, dijo que el torneo de Zapopan es bien remunerado, no al nivel de las Finales del año pasado, pero contento con la derrama que deja.

 

“Por ejemplo, la derrama en las Finales fue de 300 millones de pesos, la marca Guadalajara se valoró en más de 150 millones de dólares en todo el mundo, lo vieron 180 países, más de 22 millones, y este torneo (Zapopan) no está tan mal en el sentido de números, vamos a esperar que nos dicen los mercadólogos, pero creo que el torneo es bien remunerado”, concluyó.