Stephens vs Bouzkova, la gran final en Guadalajara este domingo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Zapopan, Jalisco, 26 de febrero 2022.- Este domingo en el Complejo Panamericano de Tenis llegará a su fin, la tercera edición del Abierto Akron Zapopan, en donde se conocerán a las nuevas campeonas del certamen, tanto en la categoría individual, como por parejas.

 

La final de singles femenil se jugará a las 19:00 horas y será protagonizada por la

sexta sembrada, Sloane Stephens de Estados Unidos, campeona del US Open 2017, ante la checa Marie Bouzkova, que intentará en su torneo favorito levantar por primera vez un título individual, tras tres intentos fallidos (Melbourne 2021, Monterrey 2020 y Zapopan 2019).

 

Stephens quien es la número 57 del ranking WTA, estará en busca de su séptimo título profesional. Será además su primera final desde la temporada 2018 cuando llegó al juego por el título en los torneos de Miami, Roland Garros, Montreal y WTA Finals. Su última corona fue ese año en Miami ante la letona Jelena Ostapenko.

 

En duelos cara a cara, Stephens y Bouzkova solo se han enfrentado una ocasión y fue en 2019 en el WTA 1000 de Toronto que se jugó en Nueva York. En la segunda ronda de ese certamen, Bouzkova se impuso en dos sets por 6-2 y 7-5.

 

En su camino a la final, Slaone Stephens derrotó consecutivamente a la checa Brenda Fruhvirtova, la francesa Chloe Paquet, la australiana Daria Saville y la rusa Anna Kalinskaya. Por su parte, Bouzkova superó a Misaki Doi de Japón, Lucia Bronzetti de Italia, la española Sara Sorribes Tormo y a la china Qian Wang.   

 

En el primer turno de la jornada (16:30 horas), se disputará la gran final por el título de dobles. La pareja sembrada número tres, que integran la estadounidense Kaitlyn Christian, y la bielorrusa, Lidziya Morozava, se medirán a las chinas, Xinyu Wang y Lin Zhu.

 

En el papel, el equipo estadounidense-bielorruso es favorito para conseguir la victoria. Morozava y Christian comenzaron a jugar juntas apenas esta temporada y en el segundo mes del calendario ya alcanzaron su primera final en el Abierto Akron Zapopan. Vienen de jugar el torneo de San Petersburgo, Rusia, donde se quedaron en la ronda inicial. Previamente jugaron primera ronda en el Australian Open, segunda ronda en Adelaide y Melbourne 2, y primera fase en el Melbourne 1, con el que arrancaron la temporada.

 

Morozava, 72 del ranking de dobles, ha ganado en su carrera tres títulos en pareja, Luxemburgo 2017, Gdynia 2021 y Belgrado 2021, además de disputar 4 finales. Por su parte, Kaitlyn Christian, de 30 años y 111 de la clasificación de dobles, tan sólo suma un título de la serie WTA 125 en Saint-Malo, Francia, y cinco finales perdidas, incluida una en Acapulco 2018 al lado de Sabrina Santamaría.

 

Por su parte, Xinyu Wang y Lin Zhu, cuentan ya con un título juntas, el WTA 250 de Nanchang 2019, celebrado en su país. Ingresaron al Abierto Akron Zapopan como alternantes debido al retiro de una de las parejas sembradas.

 

Zhu de 28 años, tiene poca participación en partidos de parejas, por lo que se ubica en el puesto 478 de dobles. En tanto, la joven Wang de 20 años, es la número 141 de la clasificación. El año pasado alcanzó tres finales, coronándose en los torneos de Cour Mayeur, Italia, y Columbus, Estados Unidos, además de caer en el WTA 250 de Linz, Austria, todas junto a Saisai Zheng.