Zapopan, Jalisco, 25 de febrero 2022.- El tenis es uno de los deportes con más seguidores alrededor del mundo. Cada semana las jugadoras de la gira WTA se desplazan a diferentes países de todos los continentes, en los que conocen diversas culturas y formas de ser de sus habitantes.

Decidir qué país o ciudad tiene las cualidades para recibir a las estrellas de la raqueta implica un trabajo muy meticuloso, en el que Octagon es especialista.

Es por ello que Zapopan se apuntó un éxito al convertirse en sede del WTA 250 Abierto Akron. En un corto periodo el torneo tuvo un crecimiento considerable, por el cambio de categoría.Y lo más importante es que reúne los requisitos si es que en un futuro quisiera dar el siguiente paso y tener un certamen mucho más grande, como un WTA 500 o incluso de categoría 1000.

Alastair Garland, vicepresidente de Octagon, relató cómo fue que la ciudad jalisciense fue elegida para estar en el calendario de la WTA.

“Gustavo Santoscoy venía muy recomendado por la WTA, después de organizar un torneo125 [del circuito secundario], en el que hizo un muy buen trabajo. La WTA le dijo a Octagon, si quieres trabajar con un buen socio en México para un torneo WTA 250 te recomendamos que hables con Santoscoy, entonces tomé el teléfono y lo llamé. Tuvimos muchas conversaciones respecto a las diferencias entre un 125 y un 250 y cómo podíamos trabajar juntos y con visión a futuro de tener un torneo muy exitoso, que pudiera crecer y permanecer aquí por mucho tiempo”, explicó.

Cuando llegaron a un acuerdo el siguiente paso fue visitar la ciudad “y vimos exactamente de lo que nos estaban hablando, de la sede, del potencial que hay aquí, del apoyo del estado de Jalisco, de Zapopan, de Guadalajara, de Akron. Fueron muchos elementos claves para pensar en un torneo exitoso. Estamos muy felices de trabajar juntos y haber tenido el mayor evento de la WTA en Latinoamérica con la realización de las Finals en noviembre y ahora estar celebrando la segunda edición del 250”, aplaudio Garland.

Con base en ello, se le cuestionó a Garland si existe la posibilidad de que Zapopan tuviera un WTA 500. “Es un evento más grande, pero absolutamente hay la capacidad, hay infraestructura no sólo para un 125, 250, 500 o incluso un 1000, definitivamente existe la posibilidad de hacerlo aquí”, consideró el directivo.

La intención es que el certamen se quede en esta sede durante muchos años. En este sentido, el hecho de que la ciudad por sí misma sea un atractivo para las jugadoras representa un plus. “Aquí hay mucha diversión, es una ciudad con gran diversidasd cultural, con monumentos históricos. Cuando las jugadoras vienen quieren ir a los plantíos de agave, a Tlaquepaque, al Hospicio Cabañas. Hay mucha cultura, la gente es cálida, amigable y la comida es buena, entonces vienen no sólo a jugar tenis, sino a disfutar del lugar”.

Alastair se refirió a la importancia que tienen los patrocinadores en cualquier torneo y destacó la labor de Akron, que también fue parte importante en las WTA Finals de noviembre, en las que los organizadores dejaron abierta la puerta para tener nuevamente el magno evento.

Es así como el Abierto Akron Zapopan da pasos firmes en busca de la consolidación, convencido de que puede competir con los mejores del mundo.