Con paso firme el Abierto Akron Zapopan

Zapopan, Jalisco, 26 de febrero 2022.- El Abierto Akron Zapopan ha crecido de manera importante desde su creación en 2019 y no tiene límites, aseguró el director del torneo, Gustavo Santoscoy, quien está listo para aprovechar cualquier oportunidad.

 

“Quiero seguirlo creciendo, no tenemos límites, ni techos, ni nada, sólo queremos crecerlo, que se den las oportunidades como se ha estado dando, el tiempo nos ha favorecido y ante las tormentas hay oportunidades y nosotros las tomamos”, dijo.

 

El certamen nació en 2019 como un 125K, en 2020 se canceló por la pandemia de Covid 19 y en su reanudación en 2021 ya era un WTA 250, categoría en la que se encuentra actualmente y que ha favorecido para consolidarlo.

 

“Obviamente cuando el torneo va creciendo se va posicionando, se va teniendo una reputación y prestigio, las marcas empiezan a acercarse”, añadió Santoscoy.

 

El director del torneo reconoció que al Abierto Akron Zapopan también se han acercado marcas internacionales y eso es importante para su consolidación.

 

“En el caso del torneo tenemos otras marcas internacionales importantes y es eso, ir consolidando y que las marcas vengan para poder mantenerlo”.

 

Además, dejó en claro que pese al crecimiento que han tenido en apenas cuatro años hay mucho por aprender, consciente de lo que han hecho con apenas tres ediciones.

 

“Hablando de evolución hemos tenido un crecimiento exponencial tremendo, sin pensar que empezamos con un 125 hace tres años, en 2021 un WTA 250 y ahora volvemos a repetir con un 250, hicimos las Finales, creo que ya aprendimos un largo camino y hay que seguir creciendo, pero el torneo ha crecido mucho”.

 

Finalmente, reconoció que para tener un torneo exitoso como el que ahora existe en Zapopan se requiere principalmente del apoyo del gobierno, patrocinadores, iniciativa privada y afición, lo que tienen en Zapopan y listos para verlo crecer todavía más, pero con cautela.

 

“Hemos crecido, somos muy cautelosos de lo que viene y cómo viene para ver si podemos seguir creciendo de esta manera tan rápida. Definitivamente para hacer este tipo de torneos necesitas: el gobierno, patrocinadores, iniciativa privada y los fans, aquí en Jalisco se han manejado bien esos apoyos y prueba de ello es lo que tenemos y lo que estamos presentando”.