Christian y Marozava van por el título de dobles en Abierto Akron Zapopan

Zapopan, Jalisco, 26 de febrero 2022.- La estadounidense Kaitlyn Christian y la bielorrusa Lidziya Marozava hicieron válidos los pronósticos y vencieron a las japonesas Misaki Doi y Miyu Kato para clasificar a la final de dobles del Abierto Akron Zapopan, donde buscarán el título ante las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu.

 

El duelo que abrió la actividad sabatina en el Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis fue la segunda semifinal de dobles, en la que Christian y Marozava, terceras favoritas al título, se impusieron a las niponas en apenas 59 minutos por parciales de 6-2 y 6-3.

 

En el primer set las japonesas tuvieron dos oportunidades para romper el servicio de sus oponentes, pero fallaron en ambas. Sus rivales contaron con tres y aprovecharon dos, suficientes para encaminarse a la final.

 

Un rompimiento fue temprano en el partido para que Christian y Marozava se adelantaran 2-0, y el siguiente “break” fue en el octavo «game», que fue definitivo para el 6-2 que luego de 30 minutos de juego las ponía cerca de la disputa del título.

 

La segunda manga fue más reñida. Ambas duplas defendieron de manera acertada su servicio y el partido parecía irse a lo máximo, pero en el octavo “game” la estadounidense y la bielorrusa aprovecharon la única oportunidad de quiebre que tuvieron en el set para adelantarse 5-3.

 

Doi y Kato estaban obligadas a la reacción y tuvieron tres oportunidades de quebrar el servicio de sus rivales y seguir en el juego, pero las desaprovecharon. Así, con su servicio, Christian y Marozava resolvieron el juego y accedieron a la final.

 

Con este resultado, las japonesas se quedaron con un premio de tres mil 800 dólares, mientras que las finalistas ya aseguraron seis mil 300 billetes verdes. Las campeonas se irán con un cheque de diez mil 800 dólares.

 

Kaitlyn Christian, número 111 del ranking de dobles de la WTA, buscará el primer título de su carrera luego de caer en cinco finales, ninguna con Marozava (72 WTA en dobles), que va por el tercer trofeo de su trayectoria en esta modalidad tras coronarse en Gdynia (2021) y Luxemburgo (2017).

 

Las terceras de la siembra también impidieron una final asiática en Zapopan, pues el domingo enfrentarán a las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu, quienes tratarán de dar la sorpresa.