Sloane Stephens no falla y está en semifinales

Zapopan, Jalisco, 25 de febrero 2022.- Sloane Stephens hizo valer su condición de sexta preclasificada, para alcanzar un sitio entre las mejores cuatro del Abierto Akron Zapopan que se disputa en el Complejo Metropolitano de Tenis, al venir de atrás para superar en tres sets a la australiana Daria Saville, a quien derrotó con marcador de 4-6, 6-3 y 6-2, en una hora con 29 minutos.

 

Saville inició de gran forma el partido con rompimiento, pero Stephens respondió rápido en el siguiente game. Luego vino un intercambio de quiebres para colocarse 2-2. Fue hasta el noveno juego que la australiana de origen ruso, volvió a romper para colocarse con ventaja de 5-4 y su servicio. Con un saque ace y un grito de “vamos” en español, Daria cerró con broche de oro el parcial que tuvo una duración de 48 minutos.

 

La australiana, 610 del ranking WTA y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, conectó dos aces, cometió 4 dobles faltas y tuvo un porcentaje de primeros servicios del 73 por ciento.

 

En el segundo set llegó la reacción de Stephens, 57 WTA, que mostró su potencia en los tiros, con pelotas muy pesadas que costaban mucho trabajo responder a Saville. La campeona del US Open 2017 aumentó su efectividad en sus servicios, con 82 por ciento en los primeros saques y el 100 por ciento de puntos ganados con su segundo.

 

Dos quiebres en los juegos 2 y 6, le dieron una amplia ventaja para poder cerrar el set a pesar de sufrir un rompimiento en el séptimo game, para que Stephens se asegurara el set en 41 minutos.

 

La tercera manga del encuentro resultó muy tensa. Tras sostener su saque en la apertura, Saville dejó escapar una gran oportunidad al no poder concretar ninguna de las cuatro veces que tuvo para quebrar, y lo pagó caro en el juego siguiente al perder su servicio.

 

En ese momento el encuentro se complicó para Daria, quien tuvo que ir a vestidores para ser atendida de una molestia en la pierna izquierda. Al regresar, con un gran vendaje y con menor movilidad sobre la pista, la norteamericana aprovechó para moverla de lado a lado, y romperle el saque en el séptimo game para el 5-2. Con su último turno al saque, Sloane no desaprovechó y cerró la remontada para sellar su pase a las semifinales, además de lograr su segunda victoria sobre Saville en igual número de enfrentamientos directos.

 

Sloane Stephens alcanza así su mejor actuación de la temporada y apenas su segunda semifinal en el último año. La última vez que llegó a esta instancia había sido en el WTA 250 de Parma, Italia, donde cayó ante la china Qiang Wang. La norteamericana busca en Zapopan el séptimo título de su carrera y el segundo en tierras mexicanas, tras coronarse en Acapulco 2016.

 

Su rival en el duelo por el pase a la gran final será la rusa Anna Kalinskaya, quien la derrotó en su único duelo previo que fue en la primera ronda del US Open 2019.