Marie Bouzkova termina con reinado de Sara Sorribes

Zapopan, Jalisco, 25 de febrero 2022.- El reinado de la española Sara Sorribes Tormo terminó en el Abierto Akron Zapopan al quedar eliminada en cuartos de final ante la checa Marie Bouzkova, quien buscará este sábado su boleto a la pelea por el título.

 

Sorribes Tormo, tercera favorita para repetir en el trono, fue superada en una hora y 46 minutos por Bouzkova, quien se impuso por parciales de 6-4 y 6-1 en el duelo que cerró la actividad en el Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis.

 

Dos veces se habían enfrentado en su carrera y en ambas el triunfo había sido para la española, incluidas las semifinales en Zapopan el año pasado, por lo que la checa llegó con ánimos de revancha y lo logró.

 

“Era un partido muy difícil, me sentí bien, intenté jugar mi juego y no pensar en otras cosas y me salió bien”, comentó la checa al término del encuentro.

 

El juego comenzó favorable para la campeona, quien logró un rompimiento en el segundo “game” y con su saque se adelantó 3-0, aunque la checa pronto se metió al partido y comenzó a sumar puntos que le permitieron acercarse, lograr un “break” y después igualar el partido.

 

Más agresiva que la española, Bouzkova subía a la red, respondía de mejor forma a los servicios de la favorita e incluso sumó con un “drop shot” que provocó los aplausos de la afición.

 

Bouzkova logró un rompimiento más para tomar ventaja 5-4 y sentenció la remontada de la primera manga con su saque, lo que ponía contra las cuerdas a la número 32 del ranking mundial de la WTA.

 

El segundo set inició con rompimientos de ambas jugadoras, uno para Sorribes Tormo y dos para Bouzkova, que con su saque en el cuarto “game” amplió su ventaja a 3-1.

 

Los siguientes tres “games”, incluidos otros dos quiebres de servicio, también fueron para la número 96 de la clasificación WTA, que no dio ninguna opción a la española para terminar con su reinado en el torneo mexicano.

 

Bouzkova, ahora una de las favoritas de la afición y que jugará semifinales por segundo año seguido aquí, buscará su boleto a la final el sábado cuando enfrente a la china Qiang Wang, con la que ya se enfrentó una ocasión, en el torneo de Wuhan en 2019 y con victoria para la asiática.

 

“Se siente increíble, disfruto mucho aquí, me encanta el público, la gente me ha apoyado desde el inicio. Noto el apoyo, jugar otra semifinal es algo increíble, no me pasó en ningún otro sitio, entonces eso significa que es un lugar muy especial. Espero un partido duro mañana, no será fácil”, dijo Bouzkova.

 

Con su derrota, Sara Sorribes se adjudicó un premio de cinco mil 800 dólares de los más de 262 mil que reparte el torneo, mientras que Bouzkova ya aseguró 10 mil 100, en espera de casi duplicar o triplicar la cantidad si gana uno o dos partidos más.