Kalinskaya, triste por la situación de Ucrania

Zapopan, Jalisco, 25 de febrero 2022.- Contenta por estar en las semifinales del Abierto Akron Zapopan, la tenista rusa Anna Kalinskaya no olvida la situación que se vive en Ucrania, lo que consideró es aterrador.

 

“Es muy triste y aterrador ver a la gente de Ucrania sufriendo. No mucha gente sabe, pero mi madre es ucraniana y yo soy mitad ucraniana. Es muy triste de verdad y la gente en Rusia no quiere guerra. Queremos que esto termine pronto”, dijo.

 

En rueda de prensa luego de su victoria en cuartos de final del torneo mexicano, Kalinskaya dijo que con el tenis trata de estar un tanto ajena a lo que ocurre en Ucrania, aunque es imposible.

 

“Amo competir y trabajar duro, trato de olvidarme de lo que pasa cuando estoy en la cancha, pero me es imposible no ver mi teléfono y querer llamar a mis padres para saber dónde están”.

 

La tenista ucraniana Dayana Yastremska contó a través de una publicación en Instagram que tuvo que salir de su país con su hermana menor, mientras que sus padres se quedaron en el país, algo que lamentó Anna Kalinskaya.

 

“No le he escrito a Dayana, gracias por recordarme. Creo que ella puedo salir de Ucrania, pero no estoy segura de su familia”, comentó la número 100 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

 

Finalmente, sabe que una posible coronación en Zapopan de poco o nada servirían en estos momentos, pues “el deporte es deporte y la política es política”.

 

Anna Kalinskaya venció en cuartos de final a la colombiana Camila Osorio por 6-4 y 6-1 y enfrentará el sábado en las semifinales del torneo a la vencedora del duelo entre Sloane Stephens y Daria Saville.