Kalinskaya frustra aspiraciones de Osorio

Zapopan, Jalisco, 25 de febrero 2022.- La rusa Anna Kalinskaya terminó con las ilusiones de Camila Osorio en el Abierto Akron Zapopan.  La colombiana, cuarta preclasificada del certamen y una de las consentidas de la afición, se despidió al ser superada en los cuartos de final.

Kalinskaya se impuso por 6-4 y 6-1 para quedarse con el boleto para las semifinales, superando así su actuación del año pasado, cuando cayó en la primera ronda frente a la canadiense Leylah Fernández, en tres sets.

La rusa además cobró revancha de la derrota que Osorio le aplicó en el único encuentro previo que habían disputado, en la primera ronda de Wimbledon, el año pasado.

Kalinskaya (100 WTA), de 23 años de edad y quien aún no suma títulos en el circuito de la WTA, requirió de 1:20 horas para vencer a Osorio, quien al final del encuentro reconoció que nunca entró del todo en el partido, ya que se sintió débil y no podía correr en cada punto. Kalinskaya ganó 60 puntos en total, conectó un as y cometió tres dobles faltas. La colombiana ganó 47 puntos, sumó un as y cinco dobles faltas.

“Estoy feliz y orgullosa de mí, de la forma que jugué hoy en comparación con el juego previo. Ya estuve aquí el año pasado y fue difícil, pero ahora vine mejor preparada”, comentó la rusa.

Aunque Camila quebró  primero en el partido,  Kalinskaya se recuperó, y luego de quedarse con el saque de su adversaria en dos ocasiones aseguró el primer set.

En el segundo set Osorio comenzó con el pie izquierdo, luego de perder su saque en el juego inicial, y nuevamente en su segundo turno al servicio.

El panorama lucía ya muy complicado para lograr una remontada como la del día anterior contra Hailey Baptiste, sobre todo porque su rival no daba tregua.

Kalinskaya no dejó ir la oportunidad en el séptimo game y se anotó el tercer rompimiento del set para sellar el triunfo.

“No sé qué me pasó hoy, me sentía un poco débil, no me sentía apta para jugar, no podía correr muy bien, pero quise terminar el partido. Me hubiera gustado haber hecho

 

las cosas mejor”, reconoció Camila después de la derrota. La colombiana recibió atención médica después de que le quebraron por segunda vez en el primer set.

Kalinskaya en conferencia de prensa, se refirió a la situación que se vive por el conflicto entre Rusia y Ucrania, respecto a lo cual comentó que es muy triste todo lo que está pasando e hizo un voto por que haya paz en el mundo.