Zapopan, Jalisco, 25 de febrero 2022.- En la penúltima jornada del Abierto Akron Zapopan en el Complejo Panamericano de Tenis, quedarán definidos los duelos finales tanto de singles como de la modalidad de dobles.

 

En una de las semifinales individuales se encontrarán la estadounidense Sloane Stephens, sexta sembrada, ante la rusa Anna Kalinskaya, que en su segunda participación en el certamen intentará llegar al partido por el título. En 2021, la jugadora moscovita de 23 años se tuvo que despedir en la primera ronda al perder con la canadiense Leylah Fernández.

 

Este será el segundo cara a cara entre ambas, con el balance a favor de la rusa que se llevó la victoria en la primera ronda del US Open 2019 con un marcador de 6-3 y 6-4. Stephens está ubicada en el sitio 57 y Kalinskaya en el peldaño 100 de la clasificación mundial.

 

Stephens que jugará su segunda semifinal en un año, intentará regresar a una final por primera vez desde octubre de 2018 cuando disputó el título de las WTA Finals en Singapur.

 

Para Kalinskaya esta será apenas la segunda semifinal de su carrera en el circuito WTA. La anterior fue en el torneo 250 de Washington, donde fue superada por la estadounidense Jessica Pegula.

 

En la otra semifinal, se verán las caras la sorpresiva china Qian Wang, 144 del mundo, ante la checa Marie Bouzkova, 96 de la WTA. La jugadora asiática de 30 años y con dos títulos en su carrera, intentará repetir la victoria lograda sobre Bouzkova en el torneo de Wuhan 2019, en lo que ha sido su único enfrentamiento directo. Wang no juega una semifinal desde mayo de 2021 en Parma, Italia.

 

En tanto, la jugadora nacida en Praga, estará por tercera ocasión consecutiva en las semifinales del Abierto de Zapopan. En 2019 derrotó a la italiana Fiona Ferro, y en 2021 fue superada por la española Sara Sorribes Tormo.

   

Por otro lado, se definirá a la segunda pareja finalista del certamen de dobles. Jugarán por un sitio en la final, la dupla japonesa de Misaki Doi y Miyu Kato, contra la pareja sembrada número tres, formada por la estadounidense Kaitlyn Christian y la bielorrusa Lidziya Morozava. La dupla que resulte ganadora de este enfrentamiento, avanzará a la final del domingo, donde ya las esperan las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu.