Wang y Zhu, primeras finalistas de dobles

Zapopan, Jalisco, 25 de febrero 2022.- Las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu, son la gran revelación hasta el momento en el torneo de dobles del Abierto Akron Zapopan, y ya están clasificadas para la gran final, tras derrotar 6-4 y 6-0 en semifinales a la dupla de la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore, en menos de una hora de partido.

 

La pareja asiática ingresó de última hora al main draw del torneo como alternante, tras el retiro de la dupla número dos, Baptiste-McNally. Con una actuación sobresaliente de Xinyu Wang, joven jugadora de 20 años que logró los puntos determinantes, las chinas tuvieron un partido casi perfecto.

 

El primer set se definió desde el tercer juego, cuando Tara Moore, jugadora nacida en Hong Kong, no logró sostener su saque, en lo que fue el único quiebre de ese parcial, el cual concluyó apenas a los 33 minutos de iniciado.

 

En el segundo set, la gran velocidad y extraordinarios reflejos de las dos jugadoras chinas, hicieron mucho daño a sus rivales que se vieron muy erráticas durante todo el juego, además de la poca comunicación entre ellas. La desesperación y molestia de Emina Bektas, tenista de origen alemán, fue evidente al azotar la raqueta sobre el piso hacia el final del partido.

 

Wang y Zhu, arrollaron a sus rivales sin ninguna contemplación para quebrar su saque en tres oportunidades, mientras que ellas no tuvieron ningún sobresalto con su servicio, para llevarse la segunda manga en solo 21 minutos.

 

Con su triunfo, el equipo chino está en espera de rival, que saldrá del duelo que sostendrán este sábado las japonesas Misaki Doi y Miyu Kato, ante la estadounidense Kaitlyn Christian y la bielorrusa Lidziya Marozava.

 

Wang y Zhu buscarán el domingo su segundo título WTA jugando juntas, tras coronarse en el torneo de Nanchang 2019 en China. Para Xinyu Wang, 141 del ranking mundial de parejas, sería su tercera corona en caso de ganar, pues también registra el título del torneo de Columbus 2021, aunque lo hizo con otra compañera (Zhang).

 

“Estamos felices con la victoria de hoy, no fue un partido fácil de jugar por las condiciones, nos habíamos preparado mucho para este juego, estamos felices de que salió todo bien”, dijo Zhu, de 28 años y 478 de la clasificación de dobles.

 

“El resultado se ve fácil, pero en realidad fue difícil, ellas han jugado muy bien como dobles, pero estoy feliz de que encontramos nuestra manera de jugar juntas y divertirnos hasta el final”, dijo por su parte Xinyu Wang.

Para Bektas y Moore, la derrota fue un duro golpe, pues estaban en busca de su tercera final en la temporada, tras ganar el torneo ITF de Traralgon, Australia, y perder en Roma, Georgia. Juntas han ganado seis títulos, desde que comenzaron a formar equipo en 2019. En cuartos de final, habían dejado fuera a jugadoras renombradas como Sara Sorribes Tormo y Sloane Stephens.