Wang y Xhu vencen a Plipuech y Sutjiadi

Zapopan, Jalisco, 24 de febrero.- Xinyu Wang y Lin Xhu, de China, clasificaron a la ronda de semifinales en el Abierto Akron Zapopan, luego de eliminar a Peangtarn Plipuech, de Tailandia, y Aldila Sutjiadi, de Indonesia, con parciales de 7-6 (3) y 6-2.

Las asiáticas, quienes ingresaron al cuadro principal por la baja de Hailey Baptiste y Catherina McNally (lesión en la mano derecha), mantuvieron un cerrado duelo en el primer parcial con Plipuech y Sutjiadi en, quienes jugaron juntas en el Abierto de Australia gracias a un wild card y sucumbieron en la primera ronda.

Para la siguiente manga la historia fue distinta y las chinas, quienes este año no registran actividad previa en la modalidad de dobles, se quedaron con el partido en 1:25 horas de juego.

Wang y Xhu tuvieron más control con sus devoluciones y aprovecharon mejor sus opciones de quiebre, al convertir el 50%.  Sus rivales concretaron  únicamente el 22.2% de sus oportunidades. En las estadísticas finales las chinas terminaron con el 62.5% de puntos ganados con sus servicios y el 48.7% en devoluciones.

Sus rivales en las semifinales saldrán del juego en el que más tarde se enfrentan la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore contra la española Sara Sorribes Tormo y Sloane Stephens, de Estados Unidos.