Tres sembradas van en busca de las semifinales

Zapopan, Jalisco, 24 de febrero.- Este viernes se definirán los nombres de las cuatro jugadoras que protagonizarán las semifinales del Abierto Akron Zapopan. Tres de las sembradas en el certamen intentarán hacer valer su condición  de favoritas sobre sus rivales para mantener sus opciones de ganar el título.

La española Sara Sorribes Tormo, quien busca el bicampeonato en Zapopan, se medirá con la checa Marie Bouzkova. Sara, tercera favorita del torneo, tiene récord de 2-0 en duelos con la checa. Apenas el año pasado la derrotó en las semifinales de Zapopan y en 2018 se impuso en la segunda ronda del torneo de clasificación de Wimbledon. La española está ubicada en el sitio 32 del ranking de la WTA, mientras que Bouzkova aparece en el 96.

El que ganó en Zapopan el año pasado es el único título en la carrera de la española, mientras que Bouzkova nunca se ha coronado.

La colombiana Camila Osorio, cuarta sembrada, buscará el pase a la ronda de las cuatro mejores frente a la rusa Anna Kalinskaya. Camila tiene récord favorable contra la europea, ya que la venció en la primera ronda de Wimbledon el año pasado.

Mientras que la estadounidense Sloane Stephens, sexta preclasificada, tendrá un interesente choque con la australiana Daria Saville. Sloane es marcada como favorita en este duelo, por su mejor ranking, aunque Saville viene motivada, luego de darle pelea a Emma Raducanu en la primera ronda, hasta antes de que ésta se retirara por lesión. Sloane y Daria se han enfrentado sólo una vez, con resultado favorable para la estadounidense, cuyo mejor resultado fue en 2017, cuando se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos.

En otro encuentro, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova se mide con la china Qian Wang, en el que será su primer choque en el circuito WTA. Schmiedlova comentó que aunque nunca ha enfrentado a la asiática, ha tenido la oportunidad de practicar con ella y la considera una buena jugadora, “pero no tengo nada que perder y ya veremos lo que pasa”, comentó Schmiedlova.