Sloane Stephens y Sara Sorribes quedan eliminadas en torneo de dobles

Zapopan, Jalisco, 24 de febrero 2022.- Sloane Stephens desaprovechó un punto para partido y junto a Sara Sorribes Tormo quedaron eliminadas del torneo de dobles del Abierto Akron Zapopan, al caer en el super tie break con Emina Bektas y Tara Moore.

 

Las favoritas de la afición, que este día también jugaron singles y accedieron a cuartos de final, fueron superadas por parciales de 6-4 2-6 y 11-9 en una hora y 29 minutos de acción, en el duelo que cerró la actividad en la Cancha 1 del Complejo Panamericano de Tenis.

 

Bektas y Moore tuvieron un gran inicio y con dos rompimientos se adelantaron 3-0 sobre las consentidas, que debieron venir de atrás en busca de la remontada y, también con dos breaks, igualaron el juego para alegría del público presente.

 

Aunque la motivación estaba de su lado, a Sara y Sloane les cortaron la racha positiva con un quiebre y la dupla británica-estadounidense después amplió su ventaja a 5-3, la cual no perdería hasta quedarse con la primera manga.

 

En el segundo set Sorribes Tormo y Stephens tomaron ventaja en el inicio y la ampliaron 3-1 gracias a un rompimiento en el cuarto «game». Sumaron uno más para el 6-2 definitivo que obligó a la definición en el super tie break.

 

La definición estuvo muy reñida y ninguna dupla tomaba una ventaja que fuera definitiva. Sara y Sloane tuvieron un punto para partido con el 9-8 a su favor, pero la estadounidense estrelló la pelota en la red cuando parecía una jugada de trámite, incluso lanzó un grito de sorpresa por su falla.

 

En la jugada siguiente tuvo para recuperar la ventaja, pero su remate se fue muy desviado y Bektas y Moore eran las que estaban adelante, lo que no desaprovecharon con su primer match point para acceder a las semifinales, donde enfrentarán a las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu.

 

Sorribes Tormo y Stephens, en tanto, seguirán su camino en el torneo mexicano en la modalidad de singles, donde este viernes verán acción en busca de un boleto a la ronda de las mejores cuatro y, por qué no, ilusionarse con verse las caras en la final y disputar el título.