Sloane Stephens cumple ante Paquet y accede a cuartos de final en Zapopan

Zapopan, Jalisco, 24 de febrero 2022.- La estadounidense Sloane Stephens hizo válidos los pronósticos y clasificó a los cuartos de final del Abierto Akron Zapopan tras vencer a la francesa Chloe Paquet, quien por momentos opuso resistencia, pero no le alcanzó ante la vencedora.

 

Stephens, sexta favorita a quedarse con el título en Zapopan, se impuso por parciales de 7-5 y 6-4 luego de una hora y 51 minutos de acción, en duelo que se realizó en el Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis y que fue el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis.

 

Paquet, actual número 118 del ranking mundial, fue la primera en lograr un quiebre y así adelantarse 3-1, pero Stephens pronto quebró el servicio de la francesa e igualó el partido. En el octavo “game” la estadounidense tuvo dos oportunidades más de break, pero las desaprovechó.

 

Fue en el noveno “game” cuando la 57 de la clasificación WTA concretó otra oportunidad para adelantarse 5-4, pero algunas fallas permitieron que Paquet igualara. Stephens volvió a adelantarse con otro “break” y resolvió con su servicio para llevarse la primera manga.

 

La segunda comenzó con una Stephens dominadora y que tomó una cómoda ventaja. Con golpes precisos y haciendo correr de un lado a otro a la francesa, la estadounidense consiguió dos rompimientos y se adelantó 3-0.

 

Paquet tuvo destellos y también consiguió aplausos de la afición con los puntos logrados, mismos que le permitieron acercarse 3-2 luego de un rompimiento, pero Stephens no quiso sorpresas y la liquidó antes de dejarla crecer más.

 

En cuartos de final, la ex número tres del mundo enfrentará a la que resulte vencedora del choque entre la australiana Daria Saville y la estadounidense Caroline Dolehide, que jugarán este jueves en el mismo escenario.

 

Stephens también se mantiene con vida en el torneo de dobles de Zapopan, donde hace pareja con la española Sara Sorribes Tormo, con la que enfrentará este mismo jueves a la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore.