Qiang Wang primera semifinalista en Abierto Akron Zapopan

Zapopan, Jalisco, 25 de febrero 2022.- La tenista china Qiang Wang se convirtió en la primera semifinalista del Abierto Akron Zapopan tras vencer en sets seguidos a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, y ya espera rival para jugarse un boleto al partido por el título.

 

Wang requirió de una hora y 24 minutos para imponerse a Schmiedlova por parciales de 6-2 y 6-3, en el duelo que abrió la actividad en el Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis.

 

Nunca se habían enfrentado estas jugadoras y la china, número 144 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sorprendió en el inicio a la eslovaca, 88 de la WTA.

 

“Jugué muy bien esta semana”, dijo la china al término del encuentro. “Simplemente intento jugar mi juego, apegarme a mi plan de juego y me resultó muy bien”.

 

Como una aplanadora salió Wang en el primer set del partido, pues se mostró decidida a quedarse con el primer boleto a semifinales y un rápido 4-0, con dos quieres incluidos y sin dar opción a Schmiedlova, era una clara muestra.

 

Aunque Schmiedlova buscó la reacción y trató de acercarse en el marcador, apenas pudo quedarse con dos «games» y en 37 minutos la china dio el primer paso para meterse a la ronda de las mejores cuatro del torneo.

 

Las cosas parecían cambiar en el inicio de la segunda manga, más disputada y que comenzó con un rompimiento para la china, aunque Anna Karolina igualó en el siguiente juego con un quiebre.

 

Pero la china no dejaría pasar la oportunidad de meterse a la ronda de semifinales y logró dos rompimientos más, el último en el noveno “game” del partido para quedarse con la victoria definitiva y así dejar en el camino a la eslovaca.

 

En semifinales, Qiang Wang enfrentará a la vencedora del duelo entre la española Sara Sorribes Tormo, tercera en la siembra y actual campeona del certamen, y la checa Marie Bouzkova, quienes tendrán el turno estelar en el Estadio Akron este viernes.

 

Y también esta ilusionada con la posibilidad de disputar el domingo el título, “por supuesto, sólo trato de jugar mi juego, no importa si gano o pierdo, si gano estoy contenta”.