Plata Villa autor del trofeo del Abierto Akron Zapopan

Zapopan, Jalisco, 22 de febrero 2022.- Un trofeo es una pieza de colección para cualquier deportista. Cada torneo elabora una pieza que lo distinga y resulte atractivo para el jugador al que se le entrega. El Abierto Akron Zapopan diseñó un bello trofeo que simboliza los orígenes y pasado: el árbol de la vida.

La creación, surgida de la mente de Rafael Villa Rojas, corre a cargo de artesanos de Plata Villa, empresa fundada en 1942 y que actualmente es una de las mejores platerías de México, con calidad del 100%.

El árbol de la vida es un símbolo lleno de riqueza que transmite las creencias religiosas y las costumbres, originario de Metepec y elaborado casi siempre de barro y hoy representativo de nuestras tradiciones. Un árbol de la vida se da como obsequio a alguien que comienza una nueva etapa, por lo que para la campeona del Abierto Akron Zapopan puede representar el inicio de más éxitos.

La tradición del árbol de la vida nació en los años 30, cuando un extranjero proveniente de Veracruz llevó a Metepec un sencillo árbol para que se lo repararan y llevarlo al templo de Santo Domingo, en Oaxaca. Fue cuando la artesana Modesta Fernández hizo el trabajo y cuando lo concluyó quiso representar el edén con personajes como Adán y Eva y la serpiente en medio del árbol del paraíso, que simulaba un candelabro de brazos. Con el tiempo se le sumaron elementos y colores.

El trofeo del Abierto Akron Zapopan toma vida después de un proceso 100% artesanal para que la calidad y el acabado sean inmejorables.

Para el torneo, los seis trofeos quedaron listos después de tres meses de trabajo artesanal. Un trofeo representativo de lo que es nuestro país que además de premiar el esfuerzo de la campeona, sirve como un recordatorio de fortaleza, para no olvidar nuestros orígenes y pasado, al ser un símbolo de raíces fuertes.