Osorio remonta contra Baptiste

Zapopan, Jalisco, 24 de febrero.- La colombiana Camila Osorio se apuntó otra victoria en el Abierto Akron Zapopan. En el encuentro que cerró la jornada en el Abierto Akron Zapopan, en el que está ubicada como la cuarta sembrada, Camila vivió una noche de altibajos.

Osorio enfrentó a la estadounidense Hailey Baptiste, jugadora proveniente de la clasificación, y tuvo que venir de atrás para imponerse  por 1-6, 6-3 y 6-3 para sacar boleto a la ronda de las ocho mejores del certamen.

“No sé ni cómo saqué el partido, estoy agradecida por el apoyo estos días en el torneo”, comentó Osorio después del triunfo.

Camila estuvo errática con su servicio y devolución en el primer set, pero conforme avanzó el partido su juego mejoró y le permitió darle la vuelta al marcador.

Los números finales fueron muy parejos, Osorio ganó un total de 88 puntos, por 86  de Baptiste, quien conectó seis servicios as y cometió cinco dobles faltas. Camila tuvo tres ases y cinco dobles faltas.

La estadounidense tomó ventaja en el primer set cuando Camila, con 30-40 cometió una doble falta en el  cuarto game y su rival confirmó el break al siguiente juego para ponerse 4-1.

Hailey logró un nuevo quiebre en el sexto juego, con otro error no forzado de la colombiana, quien hasta ese momento no hallaba cómo contrarrestar el agresivo juego de su rival, quien lo mismo subía a la red que conectaba tiros profundos y colocados.

Después de 27 minutos el ambiente fue de preocupación, luego de que Baptiste se quedara con ese parcial.

Camila consiguió el primer quiebre sobre el saque de Hailey en el segundo juego del set dos y después se quitó de encima dos break points en el juego 5, conservando su ventaja para obligar a una tercera manga.

Con tres rompimientos en el parcial definitivo, por uno de Baptiste, la colombiana aseguró su presencia en los cuartos de final.

Osorio puso su récord de encuentros contra Hailey en 2-1, ya que le ganó en la segunda ronda de clasificación del Abierto de Australia en 2021, mientras que Baptiste fue la vencedora en el torneo de Plantation en 2019.

Su rival en las semifinales será la rusa Anna Kalinskaya, a quien venció en el único enfrentamiento que han disputado, en la primera ronda de Wimbledon el año pasado. Es decir, ahora las condiciones serán distintas, ya que ese encuentro fue sobre pasto.