Daria Saville está en cuartos de final y será rival de Sloane Stephens

Zapopan, Jalisco, 24 de febrero 2022.- Sin señales de cansancio y con una entrega total, la australiana Daria Saville se clasificó a los cuartos de final del Abierto Akron Zapopan, al superar sin problemas a la estadounidense Caroline Dolehide, jugadora proveniente de la fase de calificación, a la que derrotó por 6-1 y 6-3, en poco más de una hora de partido.

 

Con un ranking engañoso de 610 de la WTA, Saville de origen ruso (antes Daria Gavrilova), rompió en tres ocasiones el servicio de la norteamericana que se mostró descontrolada y errática a lo largo del parcial que tuvo una duración de 29 minutos.

 

Para el segundo set, Dolehide cambió la estrategia y mejoró notablemente en su servicio al ganar sus tres primeros turnos sin perder ningún punto, para mantener la igualdad hasta el 3-3.

 

Sin embargo, en el séptimo juego, Saville volvió a retomar el control del partido, forzando errores de la estadounidense que sufrió un nuevo rompimiento para el 3-4. La australiana cerró el juego conservando su saque y con su quinto quiebre logró la victoria y el pase a los cuartos de final.

 

Este fue el segundo triunfo de Saville en el torneo, luego de dar la sorpresa y eliminar en el juego más largo de la temporada a la primera sembrada, Emma Raducanu, y fue también su segunda victoria sobre Caroline Dolehide en igual número de enfrentamientos, pues antes la derrotó en Wimbledon 2018.

 

“Si estaba cansada por el duro partido ante Raducanu, por eso ayer tuve una práctica muy corta, pero hoy me sentí bien, en la mañana estaba un poco adolorida, pero a la medida que puse mi cuerpo a andar, probablemente por la adrenalina y los nervios, se me pasó”, afirmó la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010 y del US Open junior ese mismo año.

 

En los cuartos de final, Saville de 27 años, quien llegó a ocupar el puesto 20 del ranking mundial en 2017, se encontrará con otra jugadora de los Estados Unidos, Sloane Stephens, sexta cabeza de serie, donde tendrá muchos aficionados a favor, pues se ha ganado el reconocimiento por su entrega en cada punto que ha disputado en este certamen.

 

“Desde el principio del torneo, mi objetivo era ganarme al público, en México los fans son apasionados, así que quise conectarme con todos y espero que sigan mostrando todo ese gran apoyo en mi siguiente partido”.

 

En Zapopan, Daria Saville sigue en camino de lograr el segundo título de su carrera, tras el conseguido en New Haven 2017.