Sorribes-Tormo, Osorio y Stephens por su pase a cuartos de final

Zapopan, Jalisco, 24 de febrero 2022.- Este jueves quedarán definidos los partidos de cuartos de final del Abierto Akron Zapopan que se realiza en el Complejo Panamericano de Tenis. Sara Sorribes-Tormo, Camila Osorio y Sloane Stephens, las tres sembradas sobrevivientes del certamen, regresan a la actividad para completar la segunda ronda.

 

La tercera preclasificada y campeona defensora, Sorribes-Tormo, 32 de la WTA, buscará extender su racha de seis victorias consecutivas que tiene en Guadalajara, incluyendo las cinco del año pasado, y la conseguida en primera ronda de este 2022 ante Katie Volynets de Estados Unidos. En su camino a la defensa del único título individual que tiene en su carrera, la española de 25 años se enfrentará por vez primera a la polaca Magdalena Frech, que este miércoles por la madrugada, eliminó a la mexicana Renata Zarazúa.

 

La polaca de 24 años, está ubicada en el sitio 97 de la WTA. Antes de viajar a tierras tapatías, jugó la fase de calificación en Dubái y en el Abierto de Australia, donde cayó en primera ronda ante la rumana Simona Halep. En 2021, Frech logró coronarse en dos torneos, el WTA 125 de Concord, EEUU, y en el ITF de Praga, en la República Checa.

 

La cuarta sembrada, María Camila Osorio de Colombia, que estrena esta semana su mejor ranking WTA en el lugar 45, tendrá duelo de veinteañeras ante la joven estadounidense Hailey Baptiste, quien tiene ranking 131, y que viene de vencer en primera ronda a la eslovaca Viktoria Kuzmova.

 

Osorio, campeona del WTA Bogotá 2021, cayó en la primera ronda del torneo de dobles de Zapopan, sin embargo, en su debut dentro del cuadro de singles, doblegó a la bielorrusa Viktoriya Tomova, quedando como la única tenista latinoamericana del certamen.

 

Osorio y Baptiste se han enfrentado un par de veces, con un triunfo por bando. Su primer duelo fue ganado por la norteamericana en las semifinales del torneo ITF de Plantation 2019, pero en el más reciente, la cucuteña se impuso en la calificación para el Abierto de Australia 2021. 

 

La sexta cabeza de serie del WTA 125 de Guadalajara, Sloane Stephens de Estados Unidos, actual 57 del ranking mundial, se encontrará con la francesa Chloe Paquet, 118 de la clasificación, en un duelo inédito en el circuito profesional femenil.

 

Stephens de 28 años y que cuenta con seis títulos, incluidos el US Open 2017 y el Abierto Mexicano de Acapulco 2016, apenas suma dos partidos en la presente temporada. En su debut en el Australian Open, cayó en la primera ronda ante la británica Emma Raducanu, y en días pasados superó en su primer juego del Abierto Akron de Zapopan, a la joven sensación de la República Checa, Brenda Fruhvirtova.  Por su lado, jugadora la parisina de 27 años, viene de eliminar a la española Rebeka Masarova y está en busca de lo que sería la mayor victoria de su carrera si logra vencer a la estadounidense. Chloe acaba de tener una buena actuación en el ITF de Grenoble, donde llegó hasta los cuartos de final, tras jugar la calificación del Abierto de Australia.

 

Y en el último duelo de los octavos de final, la australiana Daría Saville, quien viene de eliminar a la gran favorita, Emma Raducanu, jugará ante la estadounidense, Caroline Dolehide, por un lugar entre las ocho mejores del torneo.

 

Saville nació en Moscú, Rusia, hace 27 años, pero en 2018 adquirió la nacionalidad australiana tras contraer matrimonio con el tenista Luke Saville, por lo que cambió su apellido anterior Gavrilova. En 2010 como rusa, ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y el US Open Junior.

 

Tras dos años prácticamente en el retiro que le hicieron caer hasta la posición 610 de la WTA, Daria intenta regresar a los primeros planos y en Zapopan podría ser su despegue, recordando que ya fue Top 20 con un título en New Haven 2017. Por lo pronto, esta temporada jugó tres primeras rondas en Adelaide 1, Adelaide 2, Australian Open, y segunda ronda en el ITF de Camberra.

 

En su segundo partido de Guadalajara, enfrentará a la estadounidense Caroline Dolehide, que ganó su lugar en la fase de calificación, y que en primera ronda derrotó a la china Lin Zhu.

 

Caroline Dolehide, 180 del ranking, mejoró ya su actuación del año pasado, donde se quedó en primera ronda, por lo que será una rival complicada para Saville. Ambas jugadoras solo tienen un enfrentamiento previo, y fue en la primera ronda de Wimbledon 2018, donde la australiana se alzó con la victoria.