Schmiedlova vence a Potapova y accede a cuartos de final en Zapopan

Zapopan, Jalisco, 23 de febrero 2022.- La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova venció en dos sets a la rusa Anastasia Potapova y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Akron Zapopan, donde enfrentará a la china Qiang Wang.

 

En el partido que cerró la actividad del miércoles en el Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis, Schmiedlova se impuso por parciales de 6-3 y 7-6 (7/5) a Potapova en una hora y 58 minutos de acción.

 

Este fue el tercer enfrentamiento entre ambas en el circuito de la WTA y representó la segunda victoria para la eslovaca, que se impuso en 2017 en Las Vegas; el triunfo de la rusa fue en 2020 en Acapulco, México.

 

“Fue un partido muy difícil, con una oponente muy dura, ella es muy agresiva y respeto mucho su juego, sabía que iba a ser un partido disputado, peleé este partido como pude”, dijo la vencedora al término del encuentro.

 

Anna Karolina, número 88 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), tuvo una efectividad del 100 por ciento respecto en sus rompimientos de servicio en la primera manga, lo que le permitió tener ventaja.

 

En el inicio cada una logró dos breaks para igualar 3-3, pero en el octavo “game” la eslovaca sumó uno más, el tercero de la noche en el mismo número de oportunidades, para adelantarse 5-3 y sentenciar la primera manga con su saque.

 

Al inicio del segundo set Schmiedlova tuvo una oportunidad más para romper el saque de su rival y lo concretó para ponerse 2-0 en ventaja. Potapova intentó meterse nuevamente al partido, pero la superioridad de su oponente se lo impedía.

 

Schmiedlova logró otro rompimiento de servicio, el quinto en seis oportunidades, y parecía enfilarse claramente a la victoria con un 4-1, pero la 111 del mundo no se dejó vencer tan fácil y luchó por la remontada.

 

Con cuatro “games” consecutivos, incluidos dos rompimientos, Potapova le dio vuelta al marcador y se puso 5-4, aunque al final tuvieron que irse al “tie break” para definir el segundo set.

 

Potapova estaba en un gran momento y se adelantó 2-0, incluido un “mini break”, pero Anna Karolina se mantuvo tranquila y con su saque se adelantó 4-3, ventaja que ya no perdería hasta consumar su victoria y quedarse con el boleto a cuartos de final.

 

“Sé que tenía que pelear hasta el final, incluso cuando no estoy jugando tan bien o cuando pierdo dos partidos a la vez. Necesito olvidarme de los errores, saber que puedo jugar y lo demostré hoy, así que estoy feliz por la manera en que lo terminé”, concluyó Schmiedlova.

 

En busca de acceder a la ronda de las mejores cuatro, Schmiedlova enfrentará el viernes en cuartos de final a la china Wang, quien este miércoles dejó en el camino a la francesa Harmony Tan en sets seguidos, por 6-4 y 6-2.