Sara Sorribes Tormo asegura sitio en los cuartos de final

Zapopan, Jalisco, 24 de febrero 2022.- Sara Sorribes Tormo continúa su paso perfecto en el Abierto Akron Zapopan en busca del bicampeonato dentro del certamen tapatío que se disputa en el Complejo Panamericano de Tenis, al derrotar en dos sets a la polaca Magdalena Frech.

 

La española, 32 WTA, se impuso por parciales de 6-0 y 6-2 en una hora con 25 minutos de acción, con lo que selló su pasaporte a los cuartos de final.

Bajo un calor sofocante, Sorribes-Tormo, monarca de la edición 2021, necesitó solo 29 minutos para ganar el primer set, al romper en tres ocasiones el servicio de la polaca, que se vio apabullada por el variado juego de la española, que ganó 27 de los 38 puntos disputados en la primera manga.

 

El segundo set inició con la misma tónica con Sara al servicio y con quiebre para colocarse 2-0. Fue hasta el noveno juego que Frech se animó un poco y cambió su estrategia para arriesgar más y subir a la red, logrando buenos puntos, sobre todo con sus golpes de revés cruzado a dos manos, para romper por única vez a su rival, y después de conservar su saque logró igualar el parcial.

 

Sin embargo, Sorribes Tormo sofocó la reacción de la polaca, ganando los siguientes cuatro games, incluidos dos nuevos quiebres para firmar la victoria.

Con este resultado, la jugadora ibérica suma ya siete victorias consecutivas en Zapopan, con solo un set perdido, desde su participación el año pasado.

 

“Es verdad que siempre me ha gustado jugar en altura, y aquí, aunque el torneo no sea en tierra, me he sentido muy cómoda desde el año pasado. Buscar refrendar un título, es algo que yo no había vivido nunca, es una sensación distinta, nueva y muy bonita, pero rara por nunca lo había experimentado”.

 

Sobre el partido que se jugó bajo un intenso calor, la jugadora de 25 años, aseguró que, aunque es difícil, le gusta jugar en este tipo de condiciones. “Me encuentro bien con el calor, porque de dónde vengo hace bastante, estoy acostumbrada a eso. La pista es un poco más rápida que de noche, por eso es importante variar la tensión de la raqueta porque también influye”.

 

En la fase de cuartos de final, Sara Sorribes Tormo, se encontrará con la checa Marie Bouzkova, a quien enfrentó en las semifinales de este torneo en el 2021 y a la cual superó en dos sets (6-3 y 7-6).

 

“Seguro será un partido muy complicado, Marie es una gran jugadora, el año pasado jugamos un muy buen partido pese a que hacía mucho viento ese día, pero sé como juega, ella sabe como juego yo, tenemos una gran amistad y nos tenemos una gran admiración”.

Con la victoria conseguida hoy, Sara alcanza su mejor resultado de la temporada, pues no había podido pasar de la segunda ronda en los torneos de Melbourne y el Australian Open.

 

Sobre la situación política que se vive con el conflicto en Rusia y Ucrania, la jugadora española, opinó que es lamentable que esto ocurra, pero desea que no llegue tan lejos.

 

“Es algo muy duro, pero, aunque estemos muy lejos también nos toca, porque es parte del mundo, creo que en el momento que estamos en el 2022, no debería estar pasando, espero que se arregle pronto, que no haya grandes incidentes y ojalá y no vaya a mayores.  Las cosas se pueden solucionar de otra manera, hay más formas de llegar a un entendimiento, deberíamos estar más unidos, sobre todo con lo que estamos pasando actualmente también con el covid, no deberíamos pasar más cosas malas”, fue el mensaje de Sorribes Tormo.