Misaki Doi y Miyu Kato ganan en dobles y se citan con las favoritas

Zapopan, Jalisco, 23 de febrero 2022.- Las japonesas Misaki Doi y Miyu Kato se presentaron con triunfo en el Abierto Akron Zapopan tras imponerse a la húngara Dalma Galfi y la española Nuria Parrizas, para acceder a la segunda ronda en modalidad de dobles.

La dupla integrada por Doi y Kato requirió de una hora y 18 minutos para quedarse con el triunfo por parciales de 6-3, 4-6 y 10-5, en partido que se realizó en la Cancha 1 del Centro Panamericano de Tenis.

El juego parecía igualado tras los primeros minutos, cada una de las duplas con un rompimiento de servicio y el marcador 3-3, pero después fueron las asiáticas las que dominaron.

 

Pocas oportunidades desaprovecharon las niponas para tomar ventaja. Más acopladas en la cancha pudieron enfilarse al triunfo gracias a dos quiebres de servicio para el 6-3 que las tenía cerca de la segunda ronda.

 

La racha positiva siguió para las japonesas en el inicio de la segunda manga, pues con un break se pusieron adelante 2-0, aunque las europeas tuvieron una racha de cuatro games en fila para remontar y más adelante obligar al super tie break.

 

Parrizas y Galfi lograron un mini break para adelantarse 3-1, pero Doi y Kato reaccionaron y con una racha de seis puntos en fila se adelantaron 7-3, ventaja que nunca perderían hasta quedarse con el triunfo y el boleto a la segunda ronda.

 

En cuartos de final enfrentarán a las máximas favoritas al título, la francesa Elixane Lechemia y la estadounidense Ingrid Neel, donde las japonesas buscarán dar la campanada.