Doi y Kato dejan fuera a las primeras sembradas

Zapopan, Jalisco, 24 de febrero.- Las japonesas Misaki Doi y Miyu Kato dieron la sorpresa en el torneo de dobles del Abierto Akron Zapopan, después de eliminar a la dupla conformada por la francesa Elixane Lechemia y la estadounidense Ingrid Neel por 1-6, 7-6 (6) y 10-4, después de 1:34 horas de juego.

Doi y Kato se vieron sorprendidas muy pronto en el primer set, y en 26 minutos las rivales ya tenían la ventaja.

“La verdad es que no jugamos muy bien hoy, pero nos concentramos en hacer lo que teníamos que hacer, tratar de jugar más agresivas. Las rivales jugaron muy bien, sobre todo en la red y nos costó hacer los ajustes, creo que eso fue lo más difícil”, comentó Doi al final del partido.

Doi añadió que es la primera vez que juega con Miyu, “estoy feliz de jugar con ella, creo que es lo más importante y espero que podamos continuar en el torneo”.

En el segundo set Kato perdió su saque en el primer juego y luego en el quinto, en su segundo turno al saque. A Neel le quebraron en el cuarto y a Lechemia en el décimo para forzar el tie break, en el que las asiáticas lograron igualar a un set por lado y definir en el super tie break.

Lechemia y Neel suman un título juntas en el circuito; se coronaron el año pasado en Bogotá.

Las asiáticas buscarán su pase a la final frente a la estadounidense Kaitlyn Christian y la bielorrusa Lidziya Marozava.