Christian y Mrarozava, primeras semifinalistas

Zapopan, Jalisco, 23 de febrero 2022.- La estadounidense Kaitlyn Christian y la bielorrusa Lidziya Marozava se convirtieron en las primeras semifinalistas del torneo de dobles del Abierto Akron Zapopan, después de imponerse a Nao Hibino, de Japón y Paula Kania-Chodun, de Polonia, con parciales de 4-6, 7-5 y 10-8.

Christian y Marozava hicieron un buen juego contra Hibino y Kania-Chodun, quienes durante el set inicial se vieron más coordinadas, cubriendo perfectamente la cancha, con remates efectivos en la red o globos que obligaban a las rivales a retroceder.

El primer parcial lo definió Hibino con una colocada devolución por el callejón que fue inalcanzable, quebrando el servicio de Marozava.

Marozava y Christian igualaron a un set por lado y el encuentro se definió en un entretenido super tie break, en el que la japonesa y la polaca tuvieron un pequeño descuido que les costó el partido.

A pesar de la derrota, Hibino mostró su experiencia como doblista, modalidad en la que tiene dos títulos, el de Hiroshima, que ganó en 2019 con Misaki Doi, y el de Monterrey, que conquistó en 2017 en dupla con Alicja Rosolska. El único título de su compañera Kania-Chodun como doblista lo ganó en 2012 el torneo de Tashkent, con Polina Pekhova como compañera.

Marozava presume dos títulos como doblista, en 2021 en Gdynia, con Anna Danilina, y en 2017 fue campeona en Luxemburgo al lado de Romy Kerkhove, abrió el segundo set y ganó su juego de saque, mientras que Christian sigue en busca de su primera corona.

En las semifinales la bielorrusa y la estadounidense esperan por las ganadoras del duelo que protagonizarán las primeras sembradas Elixane Lechemia, de Francia, e Ingrid Neel, de Estados Unidos, contra las japonesas Misaki Doi y Miyu Kato.