Anna Kalinskaya apunta su nombre en los cuartos de final

Zapopan, Jalisco, 23 de febrero 2022.- La rusa Anna Kalinskaya, consiguió su pase a la ronda de cuartos de final del Abierto Akron Zapopan, con una victoria en tres sets sobre la china Xinyu Wang, no sin antes sufrir barrida en el segundo parcial, en lo que fue el segundo duelo de la jornada en el Estadio Akron.

Tras un inicio totalmente parejo, la jugadora moscovita, número 100 del ranking WTA, logró romper el saque de su rival en el séptimo juego para colocarse al frente 4-3, ventaja que mantuvo hasta el final para cerrar el set 6-4 en 48 minutos de acción.

 

Sin embargo, el partido dio un vuelco total cuando Xinyu Wang, joven jugadora de 20 años y 94 del mundo, salió decidida en el segundo set, en el cual arrolló a su oponente que bajó considerablemente su nivel de juego. La china se vio implacable y pudo romper las tres oportunidades que tuvo Kalinskaya al servicio, mientras que ella conservó su saque, para empatar el juego con un rotundo 6-0, en 33 minutos.

 

Para el set definitivo, la jugadora rusa se olvidó de lo sucedido y se sacudió el mal momento, para arrancar en gran forma al quebrar el saque de su rival, ganando   cuatro puntos en forma consecutiva. Ese momento fue clave y decisivo, pues el resto del partido ambas dominaron con su servicio hasta el final, donde Kalinskaya cerró con otro 6-4, para asegurar su boleto a la tercera ronda, donde está en espera de conocer quién será su rival, la colombiana Camila Osorio o la estadounidense Hailey Baptiste.

 

“Me gustaría que fuera Camila, porque jugué contra ella el año pasado en Wimbledon y fue un partido muy emocional, así que estaría feliz de volverla a enfrentar, pero uno nunca sabe. Contra Baptiste nunca he jugado, ella es muy talentosa y en realidad no sabría quien ganaría, pero simplemente estoy feliz de avanzar y estoy muy emocionada por eso”, dijo Anna después de su triunfo. 

 

Hace una semana, Kalinskaya se coronó en casa, en el torneo de dobles de San Petersburgo, Rusia, haciendo pareja con Catherine McNally de Estados Unidos, sin embargo, para este torneo ambas decidieron jugar solo el evento de singles.

    

“Puedo decir que he jugado muchos dobles con ella, estaba feliz de venir con mi compañera a este evento, pero fue una decisión de ultimo minuto. Creo que ahora   que estoy 100 por ciento mas enfocada en mi desempeño individual, pero los dobles son buena práctica, siempre estoy feliz de jugar con mis amigos y eso es divertido”, señaló la tenista de 23 años que ha ganado un total de tres títulos de dobles y que busca en México el primero en forma individual.