Sorribes Tormo da el primer paso para la defensa de su corona

La española Sara Sorribes Tormo tuvo un debut complicado, pero pudo solventarlo para comenzar con éxito la defensa de su título del Torneo Akron Zapopan luego de vencer en sets seguidos a la estadounidense Katie Volynets.

 

Sorribes Tormo, tercera favorita para quedarse con el trofeo y número 32 del ranking mundial, se impuso por parciales de 6-4 y 6-1 en dos horas y seis minutos de acción, en el segundo duelo de la jornada en el Estadio Akron.

 

“Ha sido un partido muy complicado, me han dicho que el primer set duró más de 1:20 horas, eso lo dice todo. Sabía que iba a ser duro, estoy muy feliz de la forma en que acabé jugando”, dijo la española al término del encuentro.

 

Una hora y 24 minutos duró la primera manga del partido, muy reñida por momentos con dos jugadoras que no daban una bola por perdida, que corrieron de un lado a otro para conectar sus mejores golpes y buscar la victoria.

 

Volynets fue la primera en lograr un rompimiento para tomar ventaja, pero Sorribes se recuperó de inmediato. La estadounidense sumó otro “break” y con su saque se adelantó 4-2, lo que parecía definitivo, pero la campeona reaccionó.

 

Sorribes Tormo sufrió en el séptimo y octavo games, los más disputados y donde Volynets también tuvo oportunidades, pero la española resolvió de la mejor manera y con cuatro juegos en fila se apuntó la manga. El punto definitivo fue tras una doble falta de su oponente.

 

Ambas comenzaron con rompimiento el segundo set, primero la norteamericana, pero Sara Sorribes pronto tomó el control de las acciones y ligó los seis games consecutivos para tomar una ventaja que sería definitiva y así ganar el partido.

 

“He empezado peor de lo que he terminado, al final los nervios y tensión de primera ronda siempre existen. En todos los torneos de la WTA es muy complicado, con partidos difíciles y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenía muchas ganas de volver a este torneo, tenía la piel de gallina que es lo que me provoca estar aquí, así que estoy muy feliz”, dijo la actual campeona.

 

Sara Sorribes enfrentará en la segunda ronda del torneo a la que resulte vencedora del partido entre la mexicana Renata Zarazúa y la polaca Magdalena Frech, quienes cerrarán la actividad del martes.

 

En otro duelo de primera ronda, la española Rebeka Masarova quedó eliminada al caer en sets seguidos con la francesa Chloe Paquet, por doble 7-5 en una hora y 42 minutos de juego.

 

Masarova terminó el partido con tres rompimientos de servicio y 10 dobles faltas, mientras que Paquet logró cinco quiebres, determinantes para quedarse con la victoria y acceder a la segunda ronda, donde tendrá como rival a la estadounidense Sloane Stephens, sexta favorita al trono.