Sara Sorribes-Tormo y Sloane Stephens, unen talento para avanzarS

Zapopan, Jalisco, 22 de febrero 2022.- Sara Sorribes-Tormo y Sloane Stephens, jugaron juntas por primera vez en su carrera, y se entendieron a la perfección para avanzar a los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto Akron Zapopan.

 

La nueva dupla ibérica-estadounidense, brilló con un triunfo en primera ronda sobre la pareja sembrada número cuatro, que integran las norteamericanas Catherine Harrison y Sabrina Santamaría, a quienes superaron en poco mas de una hora de partido.

 

El marcador fue 6-2 y 6-3 en favor de Sorribes-Tormo y Stephens, quienes rompieron el saque de sus rivales en cinco ocasiones, para seguir adelante en el certamen, donde esperan rival que saldrá del duelo entre la china Xinyun Han y la rusa Yana Sizikova, que enfrentarán este miércoles al equipo formado por la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore. 

 

En otro partido de primera ronda del torneo por parejas, las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu, se impusieron a la dupla europea de la ucraniana Katerina Bondarenko y la polaca Katarzyna Piter en el super tie break.

 

Los parciales fueron 6-4, 4-6 y 10-8 en el desempate en favor de las jugadoras chinas, que entraron de última hora al draw principal como alternantes, tras la baja de las estadounidenses Hailey Baptiste y Catherine McNally, que figuraban como la pareja sembrada número dos.

 

En los cuartos de final, Xinyu Wang y Lin Zhu, se encontrarán ante la dupla asiática integrada por la tailandesa, Peangtarn Plipuech, y Aldila Sutjiadi de Indonesia.