Qiang Wang a cuartos de final

Zapopan, Jalisco, 23 de febrero 2022.- La china Qiang Wang se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final del Abierto Akron Zapopan, tras imponerse en dos sets a la francesa Harmony Tan.

 

En el duelo que abrió la actividad del miércoles en el Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis, Wang se impuso por parciales de 6-4 y 6-2 luego de una hora y 18 minutos de juego.

 

Wang demostró desde el inicio sus ganas por salir con el brazo en alto. Apenas era el primer “game “y ya corría hacia la red a toda velocidad en busca de una bola que parecía inalcanzable, e instantes después concretó el primer rompimiento. En el segundo “game” estaba abajo 15-40 y remontó para adelantarse 2-0 en el partido.

 

Harmony Tan, quien dos días antes había eliminado a la segunda favorita, Madison Keys, reaccionó y comenzó a sumar gracias a golpes precisos e inalcanzables para la china, hasta que le quebró el saque e igualó el partido 4-4.

 

La china en ningún momento se vio presionada y de inmediato recuperó la ventaja con su segundo quiebre del partido, misma que ratificó en el décimo “game” con un 40-0 que no desaprovechó para ganar el primer set.

 

Tras su sorpresiva actuación del lunes, Harmony estaba obligada a la reacción, pero en el inicio de la segunda manga se vio en desventaja tras dos roturas de servicio, lo que aprovechó la 144 del ranking de la WTA para encaminarse al triunfo con un 4-0 que parecía definitivo.

 

Tan, 104 de la clasificación mundial, no dejó de luchar pese a la desventaja, pero sólo le alcanzó para sumar dos puntos y nada pudo hacer para evitar la derrota.

Wang ya está en la ronda de las mejores ocho del torneo que reparte poco más de 262 mil dólares en premios, donde espera oponente que saldrá del duelo entre la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la rusa Anastasia Potatova, quienes cerrarán la actividad en el Estadio Akron.