El éxito tomó por sorpresa a Raducanu

Zapopan, 22 de febrero 2022.- El título más anhelado, sin duda, para cualquier tenista es uno del Grand Slam. Muy pocos tienen el privilegio de presumir uno en sus vitrinas. Otros lo consiguen después de muchos años. Y el resto termina su carrera sin experimentarlo.

 Por ello el caso de Emma Raducanu resulta tan particular. La británica de 19 años impactó al mundo del tenis al ganar el Abierto de Estados Unidos. El primer título de su carrera fue nada menos que uno de Grand Slam. “Sin duda no esperaba que fuera tan pronto, deseaba algún día ganar un Grand Slam, ese era mi sueño, pero definitivamente me siento muy afortunada de haberlo logrado”, comenta Emma.

Algunos pueden considerar que lo suyo fue cuestión de suerte, pero ella sabe que detrás de ese título hay mucho trabajo. “Puede decirse que fue un elemento de suerte, pero es también la cantidad de trabajo que se puso, sin duda fue algo desafiante”, explicó.

Raducanu llegó a la cima de la mano de Andrew Richardson, pero poco después de que ella ganara en el Abierto de Estados Unidos, la relación laboral entre ellos llegó a su fin, ya que Emma se dispuso a buscar a un coach con experiencia en el tour WTA. El elegido fue Torben Beltz, quien durante algunos años trabajó con Angelique Kerber. Todavía es pronto para ver la mano del entrenador, pero se trabaja de manera intensa.

Cuestionada respecto a si ya ha notado algunos cambios en su juego desde la llegada de Beltz, Raducanu se sincera, “creo que es difícil decirlo, porque desde el US Open realmente no he tenido mucho tiempo para practicar. A finales del año pasado tuve Covid y luego algunos otros inconvenientes. Esperaba una gran pretemporada, pero obviamente no fue así. Entonces cuando realmente comencé con mi entrenador fue para la pretemporada”.

En lo que va del año la británica ubicada en el sitio 12 del ranking WTA ha disputado los torneos de Sydney y el Abierto de Australia, por lo que el Abierto Akron Zapopan, donde aparece como la gran favorita, será apenas su tercer torneo. Raducanu disfruta el momento que vive y trata de no sentirse presionada por el hecho de que capta toda la atención en este certamen. “Me encanta la energía de este lugar. Siento mucha buena vibra, y en estos momentos sólo puedo decir que me estoy divirtiendo”, reveló hace unos días.

 Emma considera que actualmente el juego de las mujeres es muy bueno, por lo que celebró el anuncio que hace unos días hizo el torneo de Wimbledon de que el precio de los boletos para las finales varonil y femenil será el mismo, por primera vez.

 “Creo que eso es algo realmente positivo. Considero que Wimbledon es un torneo muy especial, así que tengo muchas ganas de volver y, sobre todo, jugar en casa. Siempre es agradable cuando tienes el apoyo en casa y mucha gente vitoreando y con mucho ruido. Definitivamente creo que la medida es buena, el juego femenil es en este momento es muy fuerte, así que creo que la decisión es un gran reflejo de ello”.