Compromiso absoluto de Akron con el Abierto Zapopan y el deporte

Zapopan, Jalisco, 22 de febrero 2022.- Para organizar cualquier evento deportivo el apoyo de los patrocinadores es fundamental. Y una marca que en los últimos años se ha tomado en serio el compromiso con este tipo de eventos es Akron.

La empresa fundada por don Salvador Martínez Garza (qepd) es el naming right del Abierto de Zapopan este año. La decisión de apoyar este torneo se debió a que quieren ampliar su base y plataforma de deportes, y el paso se dio desde el año pasado, cuando fue parte de las WTA Finals, con resultados ampliamente satisfactorios al darle la exposición a nivel internacional.

Por ahora tiene presencia en 11 países de América Latina, y recientemente comenzó operaciones en Texas, Estados Unidos.

Akron tiene una estrecha relación con Gustavo Santoscoy, director del torneo, lo que facilitó convertirse en el naming right de las WTA Finals el año pasado y ahora del Abierto Akron Zapopan. “El deporte blanco está tomando mucho auge y es un gran momento para que una marca 100% mexicana brinde apoyo a este deporte en México”, comentó Fernando Rodríguez Pria, director de mercadotecnia de la marca.

“Estamos conectando con nuestro consumidor de otra manera, queremos llegar a sus emociones y que vean que Akron es más que aceites y lubricantes, es una marca preocupada por la juventud y sus consumidores”.

“Queremos humanizar nuestra marca a través de una Lovemark, y estamos trabajando en ello. El deporte es clave para el desarrollo mental y físico”, explicó.

En noviembre pasado, el balance que se tuvo después de las WTA Finals fue muy positivo, ya que con una inversión pagada de 15 millones de pesos se generaron 1,991 notas nacionales y 2,645 internacionales; 35,256 menciones en redes sociales, alcance en redes sociales de 180’431,817 y una derrama económica estimada de 298 millones de pesos. Esto representa un beneficio tanto para la marca como para la localidad.

Además del tenis femenil, Akron ha obtenido buenos resultados al patrocinar otros deportes, como el caso de los Charros de Jalisco, que en enero de este año ganaron el título de la Liga Mexicana del Pacífico. En febrero el boxeador Jaime Munguía ganó su pelea contra D’Mitrius Ballard, el golfista Carlos Ortiz ganó el Houston Open en 2020 y recientemente hizo un hole in one en el Phoenix Open de la gira PGA y Álvaro Ortiz ganó en 2021 el Abierto Mexicano de Golf.

Gustavo Santoscoy le ha dado su voto de confianza al deporte femenil, que en los últimos años ha ganado espacios, y Akron lo acompaña en esa decisión al considerar que para alcanzar el éxito se requiere de compromiso, confianza, pasión y trabajo  en equipo para alcanzar un objetivo en común. En esa labor están involucrados el organizador, las marcas patrocinadoras, los colaboradores y voluntarios.

Además del golf, el boxeo y el beisbol Akron tiene otros “embajadores de marca”, como el piloto Rogelio López, de NASCAR; Johny Salido, de downhill biking; Erick Ruiz, de freestyle motocross; Xavier y Diego Lamadrid, en la Carrera Panamericana, además de los equipos de futbol Chivas (naming del estadio), y el Atlético Morelia.

Akron sabe que los resultados no siempre son inmediatos, pero está convencido del beneficio de las relaciones duraderas, como espera que sea la suya con el Abierto Akron Zapopan.