Bouzkova va por el pase a cuartos de final

Zapopan, Jalisco, 23 de febrero 2022.- Esta noche la checa Marie Bouzkova buscará su pase a los cuartos de final del Abierto Akron Zapopan. Semifinalista el año pasado, Bouzkova enfrentará no antes de las 19:00 horas a la italiana Lucia Bronzetti.

Es el primer duelo entre ambas en el circuito de la WTA. Hace unos días Bouzkova (96 WTA) dijo que no le extrañaba el hecho de que el torneo hubiera crecido en tan poco tiempo y que este año tuviera a una campeona de Grand Slam, porque hay una gran organización y expresó su deseo de que México pudiera tener más torneos. Agregó que en esta edición espera ser más consistente para tener una buena participación. La checa fue finalista aquí en 2019.

Bronzetti (112 WTA) juega por primera vez en Zapopan, que es apenas su tercer torneo de la temporada, luego de jugar en Adelaida y el Abierto de Australia. En ambos obtuvo su pase al cuadro principal desde la clasificación.

En el primer partido de la jornada, la china Qiang Wang enfrenta por primera vez en su carrera a la francesa Harmony Tan, quien llega con confianza después de eliminar en el primer día de actividades a la segunda favorita, la estadounidense Madison Keys.

Enseguida se presentarán en el estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis la china Xinyu Wang y la rusa Anna Kalinskaya. Wang perdió el único duelo que tiene frente a Kalinskaya, en la tercera ronda de clasificación del Abierto de Australia 2020. Wang aparece en el sitio 94 del ranking WTA, mientras que la rusa ocupa el lugar 100.

Para cerrar la jornada se presentan la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (88 WTA) y la rusa Anastasia Potapova (111), que se han enfrentado dos veces, con un triunfo por lado. Schmiedlova le ganó en la primera ronda del torneo de Las Vegas en 2017 y Potapova salió victoriosa en  el certamen de Acapulco 2020, también en juego de primera ronda.

Schmiedlova ha ganado  tres títulos de la WTA; se coronó en Bogotá en 2018 y en 2015 ganó en Katowice y Bucarest.