Bektas y Moore remontan para avanzar

Zapopan, Jalisco, 23 de febrero 2022.- La pareja integrada por la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore avanzó a los cuartos de final del Abierto Akron Zapopan en la modalidad de dobles.

Bektas y Moore consiguieron la remontada sobre la dupla de la china Xinyu Han y la rusa Yana Sizikova, al vencerla por 6-7 (5), 6-4 y 10-8.

En el super tie break la rusa y la china dejaron diluir una ventaja de 6-1, luego de que Han cometiera errores puntuales con su servicio. Y después de 1:59 horas de juego Bektas y Moore celebraron efusivamente el triunfo.

Por el pase a las semifinales enfrentará al binomio conformado por Sara Sorribes Tormo y Sloane Stephens.

En un parejo primer set en el que se presentaron dos quiebres, uno por lado, Sizikova y Han resolvieron mejor en el tie break. La rusa y la china cerraron ese parcial con tres dobles faltas y 79.3% de puntos ganados con su primer servicio.

Después de nivelar el encuentro a un set por lado, Bektas y Moore forzaron en super tie break, en el que se vieron abajo 1-6; sin embargo no bajaron los brazos y le dieron la vuelta a sus rivales. Han no pudo evitar sacar su frustración y golpeó con fuerza la suela de sus zapatos después de fallar con su saque, por la dolorosa eliminación.