Zarazúa, una tenista empoderada

Zapopan, Jalisco, 22 de febrero 2022.- Considerada actualmente como la cara del tenis femenil mexicano, Renata Zarazúa está más que motivada para alcanzar sus objetivos este 2022 y mentalmente está lista para lograrlo.

“Es algo muy padre para mí, es una motivación saber que soy un poco la representante, por ser la número uno (de México), pero es algo que me he ganado con los años, lo veo más como un premio y eso me motiva para seguir entrenando y seguir teniendo ese lugar”, dijo Renata Zarazúa.

Todavía con el recuerdo fresco de lo que hizo en Roland Garros en 2020, de superar la fase de clasificación y llegar a la segunda ronda, la actual 121 del ranking de la WTA tiene claros sus objetivos y meterse al top 100 este año es el principal.

“Fue increíble lo de Roland Garros, me acuerdo de eso y fue increíble. Para este año quiero meterme al top 100, es el objetivo a corto plazo, luego sería un objetivo más grande, pero mi enfoque está en eso por ahora”.

Y para lograrlo la parte mental jugará un papel muy importante y Zarazúa está en las mejores condiciones, aseguró su entrenador y hermano, Patricio Zarazúa, orgulloso de lo que ha logrado Renata.

“Mentalmente está muy bien, con experiencias nuevas que toma de buena forma, al final se motiva para ser la número uno de México y es un orgullo serlo, ojalá pueda ser un ejemplo para las jugadoras que la siguen”.

Luego de ser la cara del tenis femenil mexicano en los últimos años, pero también de superar una lesión en la rodilla, la tenista mexicana está más que motivada para demostrar en la cancha sus ganas de superarse cada día.

“Está muy bien, feliz de volver a jugar. Cuando tienes una lesión como ella no sabes cuándo volverás a jugar, entones está contenta de sentirse bien y correr sin dolor en la cancha, eso le da motivación en los torneos”, manifestó Patricio.

Física y mentalmente bien, lo que necesita Renata para ganar algún título es un poco de suerte, consideró su hermano, sobre todo en un circuito femenil donde puede haber sorpresas.

“Tenísticamente está lista, en mujeres es muy mental y depende mucho de cómo están cada semana tenísticamente, ella está lista, es cuestión de un poco de suerte, de que haga las cosas bien y se le den las oportunidades en algún torneo, ojalá ella tenga esa suerte, la veo muy bien y ojalá pueda seguir por ese camino”.

Orgulloso de lo que ha hecho Renata, Pato Zarazúa aseguró que es complicado saber si su hermana terminará este año entre las 100 mejores del mundo, pero que lo más importante será verla en acción y que pueda acercarse a su meta.

“Es difícil saber a largo plazo porque no sabes si en el ranking en una semana le va bien o si le va mal y tiene que bajar un poco, está difícil proyectar a largo plazo, pero lo más importante es que juegue lo más grande que pueda y así acercarse al objetivo”.