La estadounidense Sloane Stephens no tuvo complicaciones y frenó a la juvenil de 14 años, la checa Brenda Fruhvirtova, para eliminarla en la primera ronda del Torneo Akron Zapopan.

Fruhvirtova, quien llegaba motivada a este certamen tras ganar dos títulos de la ITF en Argentina, superó la fase de clasificación en Zapopan, pero en el cuadro principal tuvo que medirse con Stephens, quien la venció por parciales de 6-2 y 6-2 en apenas 58 minutos de juego.

Stephens, ex número tres del mundo y ganadora del US Open en 2017, dominó desde el inicio a una joven e inexperta checa, quien pese a sus intentos fue ampliamente superada. Lo único que pudo hacer en el inicio fue mantener igualado el partido hasta el 2-2.

La estadounidense le quebró el saque a su oponente dos ocasiones en la primera manga. De los seis games que ganó la norteamericana, en tres dejó en cero a su rival, lo que da una muestra de su superioridad en el Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis.

Sumó cuatro juegos seguidos para llevarse la primera manga y también se quedó con los primeros cuatro del segundo set, con dos quiebres incluidos, para encaminarse a la victoria con un cómodo 4-0.

El ánimo de ambas se reflejaba en la parte final del encuentro. Tras una “dejadita”, Stephens corrió a la red en busca de responder; Fruhvirtova, por su parte, no hizo ni el intento.

A final la checa logró dos games para hacer más decoroso el marcador, pero quedó eliminada del torneo que reparte más de 262 mil dólares en premios.

La sexta favorita del torneo mexicano, por su parte, enfrentará en segunda ronda a la vencedora del duelo que disputarán la española Rebeka Masarova y la francesa Chloe Paquet, quienes jugarán este martes en la Cancha 1.

Por su parte, la china Qiang Wang logró su boleto a la segunda ronda del certamen tras imponerse por parciales de 6-2 y 6-1, en apenas 62 minutos de juego, a la estadounidense Lauren Davis.

Wang logró cinco rompimientos de servicio en el juego realizado en la Cancha 1 del complejo tenístico, por uno de su rival. Enfrentará en octavos de final a la vencedora del choque entre Madison Keys, segunda favorita al título, y Harmony Tan.