Zapopan, Jalisco, 21 de febrero 2022.- Renata Zarazúa provocó la mejor entrada de la jornada inaugural en el Abierto Akron Zapopan, al llenar la cancha 2 del Complejo Metropolitano de Tenis, pero su reaparición en este certamen no fue lo deseado y no logró avanzar a la segunda ronda en la modalidad de dobles.

 

En pareja con la brasileña Laura Pigossi, la mexicana cayó ante la dupla formada por la tailandesa Peangtarn Plipuech y Aldila Udvardy de Indonesia en el super tiebreak. Los parciales fueron 6-4, 4-6, 10-7, en una hora con 25 minutos de partido.

 

Aunque la dupla latinoamericana contó con un gran apoyo del público asistente, no logró el cometido de remontar un marcador adverso de la primera manga, al cometer muchos errores no forzados en momentos claves.

 

El primer set se definió con un rompimiento al servicio de Renata cuando sacaba 4-5. Para el segundo, Zarazúa también sufrió con su saque y estuvo a punto de perderlo con la ventaja 4-3, pero logró rescatar tres breaks, con lo que cerraron el marcador a su favor.

 

En el desempate, Zarazúa y Pigossi, perdieron tres puntos con su servicio, lo que fue bien aprovechado por sus rivales para llevarse el boleto a los cuartos de final.

 

Renata quien espera tener mejor resultado en el torneo individual, salió al juego con una gran rodillera y por momentos no se vio cómoda en la pista a pesar del entusiasmo de su compañera Pigossi. Ahora, Zarazúa se concentrará únicamente en el singles, donde mañana debuta ante la polaca Magdalena Frech, en el turno estelar de la segunda jornada.

 

Por otra parte, en la cancha 1, la pareja integrada por la colombiana Camila Osorio y Panna Udvardy de Hungría, sufrió una dolorosa derrota, pues tenían prácticamente definido su duelo ante la japonesa Nao Hibino y la polaca Paula Kania-Chodun, quienes lograron una sensacional remontada.

Osorio y Udvardy, dominaban ampliamente el duelo al ganar sin problemas el primer set por 6-4 y estaban adelante 5-2 en el segundo, con el servicio de su lado.

 

Sin embargo, Hibino y Kania-Chodum, nunca bajaron los brazos y lograron recuperarse para imponerse en el segundo parcial, al ganar cinco games consecutivos, incluidos tres rompimientos, para imponerse por 7-5.

 

En el super tiebreak, la dupla japonesa-polaca, aprovechó el desconcierto total de sus rivales para ganar por 10-5 y conseguir una importante victoria para la siguiente fase.

 

De esta manera, el torneo por parejas del Abierto Akron Zapopan, se quedó sin jugadoras latinoamericanas.