Zapopan, Jalisco, 21 de febrero 2022.- La máxima favorita, la británica Emma Raducanu; la actual campeona, la española Sara Sorribes; y la consentida de la afición, la mexicana Renata Zarazúa, comenzarán este martes su participación en el Abierto Akron Zapopan.

Raducanu, número 12 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), se presentará en el tercer turno de la jornada en el Estadio Akron para medirse con la australiana Daria Saville, quien buscará dar la sorpresa.

La actual campeona del US Open nunca se ha enfrentado a Saville, pero Raducanu saldrá como amplia favorita para dar el primer paso rumbo al título ante la 610 de la clasificación mundial.

Sara Sorribes, tercera favorita al trono y número 32 del ranking mundial, comenzará la defensa de su título ante la estadounidense Katie Volynets (155 WTA), duelo que espera complicado contra una rival con la que nunca ha jugado.

“La he visto un poco por videos, la intentaré ver un poco más. Es una jugadora joven, que tiene mucho potencial, que en Australia pasó la ‘qualy’ bien, así que será un partido complicado porque aquí con la altura las cosas se igualan, entones será difícil”, dijo Sorribes.

La española de 25 años, que en su carrera profesional solo tiene un título, el logrado en Zapopan el año pasado, parte como amplia favorita en este duelo ante una joven cinco años menor.

También se presentará la colombiana Camila Osorio, cuarta en las preferencias y número 45 del mundo, quien comenzará su camino en Zapopan ante la búlgara Viktoriya Tomova (105 WTA), con la que se enfrentará por primera vez en el circuito.

“Nunca he jugado con ella, hemos entrenado una ocasión, pero no he tenido la oportunidad de jugar. Será un partido difícil, juega muy bien, recto, y hay que esperar para ver qué pasa”, comentó la mejor tenista latinoamericana del momento y quien abrirá la actividad del martes en el Estadio Akron.

Otra que se presentará el martes en Zapopan es la favorita sentimental, la mexicana Renata Zarazúa (121 WTA), quien debutará contra la polaca Magdalena Frech (97 WTA), a la que ya enfrentó dos veces, ambas con derrota, por lo que confía que la tercera sea la vencida y así se pueda encaminarse a una gran actuación ante su gente.

Los dos partidos que han disputado fueron el año pasado, uno en la final del Concord 125, donde la polaca se impuso por 6-3 y 7-6 (7/4), y también en los cuartos de final del torneo de Charleston, con victoria para la europea por 6-4 y 6-1.

En otros encuentros con los que se completará la primera ronda, la húngara Panna Udvardy se medirá con la china Xinyu Wang; la española Rebeka Masarova tendrá rival a la francesa Chloe Paquet; la estadounidense Caroline Dolehide, procedente de la qualy, jugará contra la china Lin Zhu; y en duelo entre rivales que llegaron desde la “qualy”, la estadounidense Hailey Baptiste chocará con la eslovaca Viktoria Kuzmova.