Osorio se cita con Baptiste en la segunda ronda

Zapopan, Jalisco, 22 de febrero 2022.- La colombiana Camila Osorio tuvo una presentación exitosa en el Abierto Akron Zapopan. La cuarta favorita en el torneo selló su pase a la segunda ronda del certamen después de vencer a la búlgara Viktoriya Tomova por doble 6-3.

Camila lució segura, decidida a quedarse con la victoria y mantenerse en la competencia, aunque Tomova no se intimidó y le mantuvo el ritmo en el primer set.

“Manejé bien la cabeza, que es lo que más he intentado en estos torneos, llevaba mucho tiempo sin competir y sabía que como fuera tenía que tratar de jugar cada punto, no acelerarme, en el 5-4 tenía muchas ganas de ya ganar y se notaron algunos errores, pero mantuve la calma y lo pude sacar adelante. La clave fue eso, mantenerme tranquila”, explicó Osorio luego del triunfo. La colombiana, 45 en el ranking WTA, nunca había enfrentado a Tomova (145-WTA).

Aunque la colombiana llegaba con sólo un partido jugado en 2022, en el Abierto de Australia, se vio con ritmo y confianza, lo que le permitió usar su slice y algunas dejaditas.

El primer set se lo quedó Camila después de 45 minutos, cuando en el décimo game y en su quinta oportunidad de quiebre por fin rompió el servicio de su oponente.

En ese parcial la primera oportunidad de rompimiento la tuvo Tomova, en el tercer juego, pero Camila salió adelante luego de estar 15-40.

Después de eso Osorio ganó sus turnos al servicio con relativa tranquilidad, segura con su drive y moviendo a Tomova de un lado a otro.

En el inicio de la segunda manga la colombiana salió más agresiva, subiendo a la red y ganó el primer juego, con su servicio, sin ceder un punto.

El marcador se mantuvo nivelado sin quiebres hasta el octavo juego, cuando la colombiana al fin se apuntó el quiebre que la puso en posición de venir a servir por el partido y el pase a la segunda ronda, oportunidad que no desperdició.

 Osorio se medirá en la segunda ronda con la estadounidense Hailey Baptiste, quien en  duelo de jugadoras provenientes de la clasificación,  derrotó a la eslovaca Viktoria Kuzmova, con parciales de 6-3 y 6-3, en 1:13 horas de juego.

Baptiste (131 WTA) no dio un respiro a su oponente, quien después de verse en desventaja al perder el primer set, en poco má de 30 minutos, sufrió en cada turno de servicio en el segundo parcial.

La estadounidense se quedó con el saque de Kuzmova (140 WTA) en tres ocasiones en el segundo parcial; la eslovaca le rompió en una ocasión.

Otra que obtuvo su pase a la segunda ronda fue la china Xinyu Wang (94 WTA), luego de imponerse por 6-4, 4-6 y 6-1 a la húngara Panna Udvardy (83 WTA) en 2:02 horas de juego. En la segunda ronda tendrá como rival a la rusa Anna Kalinskaya, quien el lunes eliminó a la octava preclasificada, la china Qinwen Zheng.