Osorio decidida a hacer su mejor papel

Ser la mejor latinoamericana del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) es una motivación para la colombiana Camila Osorio, que con su trabajo y disciplina busca ser un ejemplo para la juventud y, por qué no, soñar con el número uno del mundo.

“Es una motivación muy grande, trato de no meterme presión más de la que ya se tiene cuando  se está compitiendo y jugando, entonces para mi es una motivación ser la mejor latinoamericana”, dijo Camila Osorio, actual número 45 del ranking de la WTA.

La oriunda de Cúcuta, de apenas 20 años, participará en la tercera edición del Abierto Akron Zapopan y es la cuarta favorita a ganar el título, pero más allá de soñar con la corona en este certamen, tiene metas y ambiciones muy claras.

“Quiero un día ser la mejor del mundo, por qué no, hay que soñar en grande siempre y eso me motiva”, aseguró Osorio, quien tuvo un 2021 muy exitoso, pues ganó el primer título en su carrera y en su país, en Bogotá, además de que se ubicó como la mejor tenista latinoamericana.

Luego de proclamarse la primera tenista de su país en ganar el título en casa desde 2010, cuando Mariana Duque lo hizo, y también la primera en un Grand Slam (Roland Garros 2021) desde que Duque participó en Wimbledon 2018, Camila Osorio disfruta hacer cosas por su país y quiere ser un ejemplo, a pesar de que en países como Colombia no hay tantas oportunidades como en otros que son potencia en este deporte.

“Poder representar de la mejor manera a mi país es bonito y chévere, que el nombre de Colombia esté en todos lados. Muchas veces no tenemos las mismas oportunidades que en otros países donde son potencias en el tenis, entonces es chévere que también muchos niños vean que sí se puede lograr”.

Reiteró que el trabajo y la disciplina son primordiales para luchar por sus sueños y que ella peleará por consumarlos, y entre esos están ganar títulos y subir más en el ranking.

“Aunque no tengamos las mismas oportunidades (que en otros países) nada es imposible, con trabajo y disciplina se puede llegar hasta donde quiera. Sueño con seguir ganando títulos más grandes y seguir avanzando en el ranking”.

De su participación en el Torneo Akron Zapopan, aceptó que debe ir partido a partido y vencer a rivales que en el papel tienen más posibilidades de coronarse, pero no descarta ser la campeona en el torneo mexicano.

“Vengo con la ilusión de ganar, de avanzar rondas y por qué no, de ganar el título, pero hay que ir partido a partido, voy a enfocarme en jugar lo que más pueda, bola a bola y hasta el final”.