Zapopan, Jalisco, 21 de febrero 2022.- La japonesa Misaki Doi completó una jornada negra para las primeras de la siembra del Abierto Akron Zapopan al quedar eliminada en primera ronda ante la checa Marie Bouzkova, quien remontó para imponerse por 4-6, 7-5 y 6-4 luego de dos horas y 38 minutos de juego.

En el partido que cerró la actividad en el Estadio Akron, Bouzkova vino de atrás para dejar en el camino a la séptima en las preferencias, quien se despidió temprano del torneo junto a Madison Keys (2), Nuria Parrizas (5) y Qinwen Zheng (8); la única sembrada que ganó este lunes fue Sloane Stephens (6).

Casi una hora de acción requirió la japonesa para ganar el primer set, en el que se combinaron para cinco rompimientos, tres de la nipona, suficientes para tomar ventaja en el partido. 

 

Misaki Doi fue la primera en lograr el break para adelantarse 3-1, aunque Bouzkova reaccionó con dos rompimientos y tres games seguidos para remontar el marcador, pero la asiática le pagó con la misma moneda para el 6-4.

 

Bouzkova estaba obligada a la reacción en la segunda manga y comenzó bien, con un quiebre y ventaja 2-0, pero la nipona reaccionó para igualar el partido con un break, oportunidad que le regaló Bouzkova con una doble falta y que firmó Doi con una dejadita.

 

Con otro rompimiento de cada lado el partido se igualó 4-4. Ambas se exigieron al máximo, la japonesa con sus impactos precisos con la izquierda y Marie que respondía con su revés a dos manos. La checa sumó un break más para el 6-5 y confirmó la ventaja con su saque para obligar al tercer set.

 

Los rompimientos de servicio volvieron a ser una constante en la tercera manga, dos de la favorita y tres de la checa, el último para adelantarse 5-4 y servir para el partido, lo que aprovechó a la perfección con un 40-0 y ace para liquidar el juego.

 

Así, Bouzkova accedió a la segunda ronda del torneo donde enfrentará a la italiana Lucia Bronzetti, procedente de la “qualy” y quien remontó para imponerse 6-7 (5/7), 6-3 y 6-3 a Catherine McNally, en dos horas y 21 minutos.

 

En el último partido de la modalidad de dobles de la jornada, la francesa Elixane Lechemia y la estadounidense Ingrid Neel, máximas favoritas al título, superaron a la británica Eden Silva y la belga Kimberley Zimmermann en dos sets, por 6-2 y 7-5.

Una hora y 18 minutos requirieron las primeras de la siembra para terminar con el partido en la Cancha 1. Concretaron dos oportunidades de rompimiento y se salvaron de tres en la primera manga, y con cuatro “breaks” en el segundo, por uno de sus rivales, amarraron su boleto a la segunda ronda.