Zapopan, Jalisco, 21 de febrero 2022.- La estadounidense Madison Keys, segunda favorita en el Abierto Akron Zapopan, hará su debut este lunes. Su rival es la francesa Harmony Tan.

Después de llegar a las semifinales del Abierto de Australia, donde fue superada por Ashleigh Barty, a la postre campeona del certamen, Madison confía en tener una buena actuación en tierras jaliscienses, donde participará por primera vez.

La estadounidense de 27 años de edad nunca antes se he enfrentado con la francesa,  quien se ubica en la posición 104 de la clasificación WTA. Keys está en el sitio 29.

Madison ya sumó su primer título esta temporada en el torneo de Adelaida, y en Zapopan intentará conquistar el séptimo en su carrera. “Me siento muy bien aquí, me encantó el clima de la ciudad”, dijo Keys y recordó que a pesar de que no juega desde el Abierto de Australia, tuvo una buena preparación.

También se presenta este lunes la estadounidense Sloane Stephens, quien aparece como sexta favorita y enfrenta a la jovencita Brenda Fruhvirtova, proveniente de la clasificación.

“Es mi primera vez aquí, ya estoy esperando el inicio. Quiero dar lo mejor de mí y tener una buena temporada”, comentó.

Fruhvirtova, de 14 años de edad, tendrá un gran reto al  enfrentar a la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017. Brenda llega con confianza después de ganar dos torneos del W25 en Tucumán, Argentina.

La jornada iniciará con el partido entre la rusa Anna Kalinskaya, quien tendrá como rival a la china Qinwen Zheng, octava en la siembra. Es el primer duelo entre ambas en el circuito WTA.

Y la japonesa Misaki Doi, séptima preclasificada, hará su presentación frente a la checa Marie Bouzkova, Doi tiene récord de 1-0 contra Bouzkova, luego de vencerla el año pasado en el torneo de Chicago. La checa fue semifinalista en Zapopan el año pasado, y en la primera edición (2019) llegó a la final.

El Abierto Akron Zapopan se juega sobre superficie dura en el Centro Panamericano de Tenis y reparte una bolsa de 262 mil 727 dólares en premios.

En otros juegos, la española Nuria Párrizas (5) enfrenta a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la china Qiang Wang a la estadounidense Lauren Davis, la italiana Lucia Bronzetti (Q) a la estadounidense Catherine McNally (WC) y la rusa Anastasia Potapova a la ucraniana Lesia Tsurenko.