Renata Zarazúa sabe que ha generado muchas expectativas con sus actuaciones de los últimos años y ha vivido experiencias que la tienen tranquila y lista para, en cualquier momento, dar un salto más de calidad en su carrera deportiva.

“El año pasado fue bastante duro, no fue fácil esa presión, esas expectativas, pero creo que ahora estoy más preparada por el lugar en el que estoy y lo he manejado bastante bien”, dijo Zarazúa, número 121 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Previo al inicio de su participación en el Abierto Akron Zapopan 2022, en el que debutará ante la polaca Magdalena Frech, reconoció que lo vivido en los últimos años son experiencias que la han ayudado a madurar como deportista profesional.

Desde su histórica participación en Roland Garros 2020, donde ganó tres partidos de la qualy para acceder al cuadro principal y superar la primera ronda, y momentos complicados por una lesión en la rodilla derecha, son aspectos que la han hecho crecer.

“Creo que todos los resultados y las cosas que he vivido son como experiencias que te ayudan cuando estás en un partido duro, sacar todas esas experiencias que has vivido”, reconoció.

Esas situaciones la han preparado para mejorar respecto a años anteriores, lo que espera demostrar en cualquier momento, pues está lista para aprovechar cualquier oportunidad.

“Creo que he entrenado bien, estoy preparada, ojalá se me dé lo más pronto posible. En el tenis una semana te puede ir bien, otra mal, simplemente es estar ahí para que cuando te llegue la oportunidad la aproveches”.

Su debut en el Abierto Akron Zapopan será ante Magdalena Frech, a la que ya enfrentó dos veces, ambas con derrota, por lo que confía que la tercera sea la vencida y así se pueda encaminar a una gran actuación ante su gente.

“Juega bien, la conozco bien, he entrenado varias veces con ella y ya hemos jugado. Es bastante dura, no tiene un juego que digamos llama mucho la atención, pero no falla mucho, es muy sólida de los dos lados, corre bien, se mueve bien y está todo el partido luchando, me tengo que mentalizar para un partido duro”, dijo Zarazúa.

Esta será su tercera aparición en el torneo mexicano luego de alcanzar los cuartos de final en 2019 y de quedarse en segunda ronda el año pasado, por lo que espera tener una gran actuación y poder derrotar a Frech en un torneo que disfruta al máximo.

“Ojalá que esos mitos sean realidad, que la tercera sea la vencida. Venir aquí es increíble, me encanta la ciudad, veo a mis amigos, el ambiente del torneo y como lo organizan es muy bonito”.