Zapopan, Jalisco, 20 de febrero 2022.- La checa Brenda Fruhvirtova aprovechó el wild card que le brindaron para el torneo de calificación en el Abierto Akron Zapopan y aseguró su boleto para el cuadro principal después de imponerse a la suiza Leonie Kung por 6-2 y 6-1 en 58 minutos de juego.

La joven de 14 años de edad no dio muestra del cansacio por la larga batalla del día anterior contra la italiana Sara Errani y no dio oportunidad alguna a su rival, quien también venía de disputar un largo encuentro en su partido previo contra Christina McHale.

Fruhvirtova concluyó con dos dobles faltas, ningún as y 70.5% de primeros saques. Kung dejó números de tres dobles faltas y 59.5% en porcentaje de primeros servicios.

Brenda (611 WTA) se plantó en la cancha sin poner atención al mejor ranking de su rival (315), y con seguridad la movió con tiros profundos desde el fondo.

No corrió la misma suerte la otra joven que fue beneficiada con un wild card, Victoria JImenez, quien fue eliminada por la estadounidense Hailey Baptiste en la segunda ronda de la calificación, con lo que el sueño de entrar al cuadro principal se esfumó. Baptiste dejó parciales de 6-3 y 6- en un encuentro con duración de una hora y 10  minutos.

“La verdad es que no venía con expectativas, venía a disfrutar, soy muy joven y todavía tengo mucho camino, sé que este es un aprendizaje, el partido de hoy me va a servir mucho para aprender y para el futuro, estoy en el principio de la temporada y ahora sólo espero descansary luego entrenar”, dijo la jovencita de 16 años luego de su derrota.

Baptiste hizo gala de su mayor experiencia para dejar fuera a la jovencita campeona del Abierto de Australia juvenil en 2020.