Zapopan, Jalisco, 20 de febrero 2022.- La mexicana Fernanda Contreras opuso resistencia ante Viktoria Kuzmova, pero se quedó a un paso del cuadro principal del Abierto Akron Zapopan, al que accedió la eslovaca luego de ganar en tres sets su partido de segunda ronda de la fase de calificación el domingo.

Kuzmova, número 140 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), requirió de tres sets y dos horas con 38 minutos para doblegar a Contreras, por parciales de 7-6 (7/2), 5-7 y 6-3, en la Cancha 2 del Centro Panamericano de Tenis.

El duelo estuvo igualado desde el inicio, con la mexicana, número 255 del mundo, jugándole de tú a tú a la cuarta preclasificada de la “qualy”. Kuzmova desaprovechó dos oportunidades de quiebre en la primera manga, pero en el “tie break” fue mejor que Contreras y tomó ventaja en el partido.

La eslovaca, quien requirió atención médica en la segunda manga, sufrió dos roturas de servicio, una para que Fernanda Contreras se adelantara 4-3 y con su saque amplió la ventaja, misma que no perdió hasta igualar el partido y obligar al tercer set.

El apoyo de la afición para Fernanda era total, pues estaban ilusionados con ver a otra mexicana entre las 32 tenistas que disputarían el certamen, pero Kuzmova logró un rompimiento de servicio más para adelantarse 5-3 y sentenció el juego con su saque.

Así, la mexicana se quedó muy cerca de acceder al cuadro principal del WTA 250 Abierto Akron Zapopan, mientras que Kuzmova enfrentará en primera fase del certamen a la estadounidense Hailey Baptiste, también procedente de la “qualy”.

El último partido de la fase de clasificación fue para la española Rebeka Masarova, quinta favorita en esta ronda, quien superó por 6-3 y 7-6 (8/6) a la australiana Storm Sanders, luego de 1:35 horas de juego en la Cancha 1 del complejo tenístico.

Masarova solo tuvo una oportunidad de rompimiento en la primera manga y la aprovechó, suficiente para ganarla, y en la segunda ambas lograron un quiebre, por lo que tuvieron que disputar el “tie break”, donde la española fue mejor para quedarse con el último boleto en disputa al cuadro principal del certamen.

Así, todo quedó listo para que a partir del lunes comience el Abierto Akron Zapopan, en el que la española Sara Sorribes, tercera de la siembra, es la monarca defensora, y la británica Emma Raducanu, número 12 del mundo, la máxima favorita para levantar el trofeo.